Las piscinas naturales del “Charco del Viento” se encuentra en La Guancha, es una cala situada en el Barrio de Santa Catalina. Hay un total de 4 piscinas para adultos y niños. El Charco del Viento es una de las piscinas naturales más populares en el norte de Tenerife.

Desde allí se tiene una gran vista del Teide y también en muchas plantaciones de plátanos. Para llegar al Charco del Viento hay que tomar la carretera de Icod de los Vinos. Tome un camino señalizado a través de las plantaciones de plátanos y bajar hasta el aparcamiento en el Charco del Viento. Allí se puede aparcar el coche y bajar las escaleras de nuevo diseño.

Una vez que estás abajo, un camino a la derecha conduce a la piscina principal y a la izquierda las escaleras continúan hasta la “piscina para niños”. Esta es la zona más protegida de las olas y la única donde hay una mini playa de arena. En la cuenca derecha la entrada es muy difícil, porque las rocas son en parte puntiagudas y resbaladizas. Así que por favor tenga mucho cuidado. En conjunto, el Charco del Viento recuerda a un parque acuático, en el que la naturaleza misma es el arquitecto.

Imágenes del Charco del Viento realizadas por teneriffaurlaub.es