Canarias en red

El Cabildo de Tenerife exige explicaciones a Calatrava por deficiencias en el auditorio

El Gobierno del Cabildo de Tenerife ha enviado un nota urgente al conocido arquitecto Santiago Calatrava y a las empresas que fueron la responsables de la construcción del Auditorio de Tenerife Adán Martin, para que pongan solución a las goteras que afectan a dicho edificio y que sea lo antes posible.

Las diferentes deficiencias fueron detectadas tras un peritaje que demostraba sin ninguna duda que existen fallos que afectan al revestimiento del edificio y que provoca filtraciones de agua provocando humedades en algunas zonas del recinto.

El Gobierno del Cabildo de Tenerife considera que es obligación de las empresas constructoras las necesarias reparaciones, ya que la ley actual establece un periodo de 15 años para subsanar deficiencias en la construcción.
El Cabildo de Tenerife encargo un trabajo de peritaje el pasado mes de abril a la empresa Intemac evaluando todo el estado de dicho complejo. Fue entonces durante el peritaje donde empezaron a salir a la luz numerosas deficiencias en el revestimiento, entre unas de ellas, muchos azulejos de los que recubren el cemento del complejo se habían perdido.

Según últimas informaciones confirman que por el momento no han recibido noticia alguna por parte de la empresa del conocido Santiago Calatrava. Por el momento no se han planteado en ningún momento el cierre del complejo.
El auditorio de Tenerife Adán Martín está considerado como uno de los atractivos de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y una de las joyas arquitectónicas de la Isla. El Auditorio se levantó en una parcela de 23.000 metros cuadrados de la que el auditorio ocupa 6.471 metros cuadrados. Cuenta con una sala sinfónica con capacidad para 1.616 espectadores y una sala de cámara con 422 localidades. Está revestido de azulejo blanco que se expande desde la base hasta una enorme pestaña de 60 metros de altura.

Las dificultades en la construcción fueron numerosas desde un principio, las obras se adjudicaron en el año 1997 hasta su inauguración en el año 2003. Los gastos en la construcción triplicaron el presupuesto inicial: de 27 a 72 millones de euros.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook