El área de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife ha abierto una consulta ciudadana sobre el modelo de gestión para el uso público del Parque Nacional del Teide. El Cabildo pretende con esta iniciativa que la ciudadanía realice sus propuestas. Los interesados pueden ir al sitio web www.heytenerife.es hasta el día 15 de este mes, dando su opinión y teniendo en cuenta el valor que supone el Parque Nacional del Teide, que es Patrimonio de la Humanidad.

El Cabildo de Tenerife ha recalcado que no cobrara por entrar al Parque Nacional del Teide, lo que están haciendo es consultar a los ciudadanos para que conozcan y opinen sobre los servicios básicos y los complementarios de pago que se realizaran.

Algunas de los servicios complementarios de pago serán rutas guiadas por los senderos o los centros de visitantes, rutas especiales geológicas, astronómicas, arqueológicas y también de servicios de aparcamientos vigilados, de audioguías y de diferentes recorridos por los centros de visitantes con guías profesionales. El Cabildo de Tenerife está haciendo un gran esfuerzo inversor en el Parque Nacional del Teide, con unos 3 millones de euros al año para mejorar y acondicionar las infraestructuras. Parece que el Cabildo de Tenerife ya ha visto negocio y puede que todo cambie a partir de ahora.