El Cabildo de Tenerife ha aprobado inicialmente un nuevo reglamento para el Parque Nacional del Teide, en este nuevo documento se prevé que los visitantes del parque nacional paguen por determinados servicios que se podrán, entre ellos será de pago el aparcamiento y tambien del ascenso a la cima del Teide si se opta por hacerlo con un guía profesional y con seguro médico. Por el momento no se han fijado tarifas para todos estos servicios.

El Cabildo de Tenerife prevé que la implementación sea poco a poco hasta completar todos los servicios ofertados, las tarifas serán más baratas para los residentes que para lo visitantes externos. Con esta recaudación se prevé una recaudación anual de unos 3 millones de euros.

Este nuevo ingreso se empleará para pagar las nuevas actividades, que se encargara de ellas la empresa pública Tragsa, el excedente que quede será empleado para el mantenimiento, vigilancia y equipamientos del Parque Nacional del Teide buscando que el parque se auto financie para conservarlo.

Foto: eldigitalsur.com

En el nuevo reglamento se detallan los servicios gratuitos básicos como la recepción en los centros de visitantes y la información en oficinas, y también los de pago. Por otro lado también habrá un régimen sancionar con multas de 50 a 200 euros.