Nuestras redes sociales

Canarias

El Cabildo de La Gomera destina 70.000 euros para subvencionar combustible a los taxistas

Publicado en

hace

Hay noticias que a veces me cuesta leerlas, y cuando recibí la información no me lo podía creer, estoy asustado, también acojonado. Parece ser que el Cabildo de la Gomera, el conocido Casimiro Curbelo su vicepresidente y el consejero de Transportes han suscrito un acuerdo con los representantes del sector del taxi en la isla de La Gomera, por el cual los taxistas percibirán 70.000 euros de dinero público para pagarles la gasolina. El ilustre Casimiro Curbelo ha explicado en un comunicado que el acuerdo es una muestra más de la línea de apoyos por parte del gobierno gomero con el objetivo de incentivar y mantener su actividad.

Según el dirigente gomero esta es una más de las medidas que han puesto en marcha ya vigentes que permiten a los titulares de las licencias de taxi conseguir descuentos directos a la hora de llenar sus depósitos, ósea que todos los ciudadanos estamos pagando parte de los depósitos del sector del taxi gratis, para que los taxistas tengan mayores beneficios. Según Curbelo se continuara negociando para que las empresas de distribución tengan mayores descuentos aún.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Coalición Canaria renueva su imagen y cambia su logotipo a uno con aires más independentista

Publicado en

hace

Por

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha decidido aprobar este mismo sábado una nueva imagen para el partido político, que según el partido quiere adaptarse a los nuevos tiempos.

Con esta enorme transformación del logotipo de partido político Coalición Canaria buscan integrar uno de los elementos que según ellos los guanches utilizaban en sus grabados, que son si más ni menos que las estrellas que forman parte de la bandera tricolor; blanco, azul y amarillo en vertical con las famosas estrellas verdes, que según este partido político dice “que el pueblo canario ha aceptado como propia y que se ha convertido en símbolo de nuestra identidad canaria”.


Nueva imagen de Coalición Canaria. La estrella con 7 palitos, como las 7 estrellas verdes.

En Canarias se conoce popularmente como la bandera tricolor a la bandera propuesta en 1964 por el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) como “bandera nacional de Canarias” y que, en la actualidad, es utilizada por grupos que defienden el carácter nacional de Canarias y fomentan la independencia de Canarias del Estado Español.

El Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) fue una organización fundada por Antonio Cubillo, cuyo fin era la secesión del Archipiélago Canario de España. Durante la década de 1970 operó a través de dos grupos armados: las Fuerzas Armadas Guanches (FAG) y los Destacamentos Armados Canarios (DAC).

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana