El Cabildo de Gran Canaria quería sumarse a la solidaridad de toda España iluminando el Faro de Maspalomas este fin de semana con la bandera de Cataluña por las víctimas de los atentados, pero no sabemos si por un error o intencionadamente se expuso la “estelada”, es decir, una bandera no oficial que es usada por los separatistas para reivindicarse en Cataluña.

“Estelada” usada por los separatistas

Una vez que la autoridades del Cabildo de Gran Canaria vieron el error, colocaron la verdadera bandera de la autonómica catalana. Todo esto se hizo al hilo de una feria de artesanía. La idea de la proyección sobre este monumento de Maspalomas es porque representa un “símbolo por su ubicación e historia de la convivencia entre las personas sin importar su procedencia”.

Tampoco sabemos qué pinta una bandera no oficial en un ordenador del Cabildo de Gran Canaria para poder llegar a exponerse de esta manera. Algunos usuarios de las redes sociales que pudieron ver este “error” lo asociaban a la incompetencia natural de los gobernantes canarios.