Connect with us

Canarias

El Cabildo de El Hierro inicia una propuesta para la declaración de un parque nacional marino.

Publicado

hace

El Cabildo de El Hierro ha iniciado una campaña informativa sobre la propuesta de declaración de un parque nacional marino en el Mar de las Calmas, informó su presidenta, Belén Allende.

La campaña abordará las implicaciones medioambientales y socioeconómicas de la declaración de un parque nacional marino en El Hierro.

El Cabildo trasladará a los herreños la información facilitada a las autoridades por el director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Basilio Rada, y su equipo. “La población debe estar informada para posicionarse, aunque son las instituciones herreñas las que oficialmente deben dictaminar sobre esta iniciativa”, señaló Allende.

La institución promoverá charlas y debate en general en los 11 centros culturales de la isla, así como al público juvenil en los centros educativos. A su vez, se hará lo propio con las tres corporaciones locales de los ayuntamientos y se habilitará una cuenta en la red social Facebook para unificar y facilitar el acceso a la documentación relacionada con la propuesta de declaración.

La propuesta de declaración de un parque nacional marino en aguas de El Hierro se ha materializado en la redacción de un documento de propuesta.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Los vecinos de La Graciosa desbordados por el Turismo: “Llegas buscando paz y lo único que encuentras es gente”

Publicado

hace

Por

La isla de La Graciosa lo que fuera un verdadero paraíso que muy pocas personas conocían y visitaban se ha convertido en todo un boom turístico. 19 Diarios repletas de turistas llenan la isla hasta los tope, los 15 taxis que hay en esta isla de 29 km cuadrados no dan a basto, la isla triplica su población en los meses de verano y la gente local está ya un poco harta, aunque hay algunos que están muy contentos ya que da mucho trabajo.

“Yo lo veo como una invasión, mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, dice una residente en La Graciosa.  Los residentes de la isla piden que se trate con respeto a la naturaleza y que se regule esta avalancha turística sin sentido.

Vídeo de la Graciosa este verano

Continuar leyendo

Lo más visto