Nuestras redes sociales

Canarias

El barco fantasma «El Fausto», el expediente X canario nunca resuelto

Publicado en

hace

El Fausto era un pesquero de tamaño medio de casi 14 metros de eslora, era un barco de los más resistentes que se habían fabricado, era capaz de navegar a siete nudos de velocidad, que en la época era un logro para un pesquero. Durante la festividad del Carmen en el año de 1968, en pleno Franquismo en España, al pesquero se le asignó la tarea de transportar manillas de la platanera a la isla de El Hierro desde La Palma, este era un trabajo rutinario, sin sobresaltos posibles a simple vista.

El fatídico 20 de julio del 68, tres de los tripulantes habituales del barco, dos hermanos y un primo de estos, partieron de Puerto de las Puntas en El Hierro acompañados de otro tripulante,  este era un mecánico que tenía una hija enferma y necesitaba llegar a La Palma cuanto antes. El día que salieron ellos cargaron agua y diez kilos de fruta y se echaron a la mar ese mismo día. Por desgracia para ellos ninguno llegó jamás al puerto de destino.

El 21 de julio a primera hora debería haber regresado el barco a La Palma. En el horizonte no había niebla, ni vientos que culpar a la navegación. La tragedia estaba en el ambiente y la mente de muchos, el pesquero se perdió en una mar en calma, frente a una de las islas más altas y visibles del mundo. Acto siguiente y alarmadas, las autoridades desplegaron personal y medio para la búsqueda que incluía un avión del Ejército del Aire. Pero la búsqueda dio pronto sus frutos.

El 25 de julio, un buque frigorífico inglés avisó de que había avistado al barco canario a unas 45 millas al oeste de Tazacorte y de que sus tripulantes se encontraban bien y a salvo. Según el buque ellos ni siquiera informaron de ninguna avería o problema alguno. Después de esto parecía que todo fuera un susto y que los tripulantes del barco solo habrían sufrido alguna avería.

Lo que le pareció raro al buque y a los familiares del pesquero fue que declinaran que el barco inglés les remolcara o les acompañara hasta La Palma. A pesar de llevar días desaparecidos, los cuatro marineros estaban bien y pidieron únicamente combustible y provisiones para volver por cuenta propia. En pocas tiempo, el puerto de Tazacorte se llenó de familiares de los marineros para recibirlos, los ingleses les comunicaron que calculaban la llegada del pesquero para las 17.00 horas de ese extraño 25 de julio. Pero por desgracia esta nunca se produjo. El pesquero no aparecía, ni lograron dar con ella los barcos que salieron a su encuentro.

Al día siguiente cuatro aviones y el mayor dispositivo aeronaval de la historia de Canarias, fueron a buscarlos durante semanas sin resultados. Era como si el pesquero se hubiera esfumado de la faz de la tierra.

Después de tres meses de búsqueda, el 7 de agosto se declaró oficialmente desaparecido. Pero pocos meses después un buque italiano llamado informó el 9 de octubre de que se había encontrado con un barco fantasma, abandonado en pleno océano, a la altura del Trópico de Cáncer, con una matrícula similar a la del pesquero El Fausto.

Afirmaron que en el interior del barco no había nadie con vida, solo habían visto un cadáver desnudo y en proceso de momificación situado en la sala de máquinas, los italianos afirmaron que iban a remolcar el pesquero hasta Venezuela, pero al día siguiente habían perdido de vista la embarcación durante la noche, como si no quisiesen que los remolcaran.

El capitán italiano afirmó que encontró una libreta en el barco con una única hoja sin arrancar, la última, el mecánico canario daba instrucciones a su familia y lamentaba lo sucedido. Esto fue lo último que se supo del pesquero canario, aún que cuentan muchos marineros que otros barcos en la ruta hacia El Hierro haberse encontrado barcos que no respondía a la radio y que desaparecían en la bruna sin dejar rastro. Otros han afirmado haberse encontrado al Fausto en aguas del caribe a la deriva desapareciendo en cuando se acercaban a el. Sin duda alguna un Expediente X canario que es digno de una gran película.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Denuncian un vertido de aguas fecales en pleno paseo marítimo de El Médano en Tenerife

Publicado en

hace

Por

Seguimos para bingo, en pleno paseo marítimo de El Médano a la vista de todos los turistas de la zona, corre la mierda hacia el mar, procedente de una tubería, está provocando un enorme charco de mierda que emite un fuerte olor hediondo que se está propagando por toda la zona y a la vista de todos los turistas.

El Concejal en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Coordinador Ciudadanos C’s Granadilla, Arquipo Quintero-Ruiz, ha publicado en su cuenta de facebook lo siguiente que le mostramos en la imágen, una verdadera hediondada tremenda.

Vídeo del paseo

Segundo vídeo

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana