Ya se venía venir, el Banco Santander que compró el Banco Popular por tan solo 1 euros y con un agujero de unos 7.000 millones de euros, acaba de hacer la mayor operación inmobiliaria de la historia de España vendiendo la mitad del ladrillo que tenía el antiguo Banco Popular al Fondo Buitre “Blackstone”, con el paquete de inmuebles han incluido créditos y otros valores por un valor final de 10.000 millones de euros.

Literalmente al Banco Santander le ha salido la compra del Banco Popular por 0 euros, ya que con esta venta tapara el agujero del Banco Popular y posiblemente tenga beneficios con esta operación y todavía le quedan muchísimos activos.

Hay que recordar que la gloriosa Comisión Europea dio el visto bueno a la operación de compra del Banco Santander. Con esta operación con el fondo buitre pretenden aliviar al banco de lo que era su mayor lastre, para así llevar todos sus esfuerzos al tema comercial.  El Banco Santander se deshace  así del 51% del ladrillo del Banco Popular. Ya avisaba dueña del Banco, Ana Botín,  hace dos meses del desprendimiento de la mitad de los activos inmobiliarios del Banco Popular “en menos 18 meses”. Una jugada redonda para el Banco Santander.