En medio de toda la controversia de los vertidos al mar sin depurar de aguas residuales y fecales, y sabiendo que Santa Cruz de Tenerife tiene varios emisarios submarinos catalogados como graves por sus vertidos sin depurar, no se le ocurre otra cosa al Ayuntamiento de Tenerife que coger 4 millones de euros que irán destinados en varios ejercicios para renovar su flota de coches municipales una flota de vehículos de 87 coches en total.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se le han entregado para empezar 8 coches híbridos “para respetar el medio ambiente” en un marco de un contrato plurianual que ha suscrito para renovar su flota. Los coches serán 6 unidades del modelo Ford Mondeo y una unidad, respectivamente, de los modelos Ford Kuga, Ford Ranger y Toyota Prius todos ellos con el logo impreso del ayuntamiento. Hasta completar los 87 que forman toda la flota.

Ford Mondeo Híbrido

Según El concejal de Hacienda, Juan José Martínez para el consistorio es una inversión totalmente necesaria, dado que la flota que había estaba en deterioro, con mucho kilometraje y antiguos, y que es una buena manera de obtener una flota que respete el medio ambiente. Mientras el emisario de la Hondura al lado de la refinería vierte al mar miles de litros de agua sin depurar al dia. La flota en modo renting se renovará cada 4 años.