La capital chicharrera aspira a convertirse en una auténtica capital turística “gay friendly”. José Manuel Bermúdez alcalde de Santa Cruz de Tenerife del partido nacionalista Coalición Canaria voto a favor de una moción presentada por un concejal socialista, fue aprobada por unanimidad para sumarse a una estrategia turística para impulsar el turismo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, para que la ciudad pueda beneficiarse de este tipo de turismo tan en agua en otras islas.

Una vez aprobada la moción “Ahora estudiaremos qué estrategias podemos llevar a cabo para que Santa Cruz de Tenerife también sea capital gay friendly”, declaro el concejal de Promoción Económica y Turismo. El concejal socialista destaco en su comparecencia que el turista gay gasta de media en torno a los 152 euros, 5 veces más que deja un turista convencional.

El Partido Socialista pide con su propuesta que, dentro de la estrategia global que lleva el Ayuntamiento para la promoción turística de la ciudad, se promueva la especialización en distintos ámbitos, tales como el turismo de congresos, gastronómico y el denominado turismo LGTBI. En este sentido, los socialistas instan al Ayuntamiento a convertir a la ciudad chicharrera en un lugar atractivo para este tipo de turismo, como lo ha hecho Maspalomas, en Gran Canaria.