Canarias en red

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprueba inicialmente el Plan Especial para Las Teresitas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en concreto el consejo rector de Urbanismo aprobó este jueves con un carácter inicial el Plan Especial de Ordenación del Frente de la Playa de Las Teresitas, con este expediente el ayuntamiento permitirá una regeneración completa de esta parte del litoral santacrucero.

El Consejo rector de Urbanismo aprobó el documento de planteamiento y el estudio de evaluación ambiental, que en breves serán publicados en el Boletín Oficial en un trámite de audiencia a las administraciones interesadas durante un plazo de 45 días.

Carlos Garcinuño concejal de Urbanismo explico que este Plan Especial ha seguido un proceso de tramitación totalmente exquisito, los consejeros opinan que este Plan Especial está perfectamente estudiado desde todos los puntos de vista posibles.

De acuerdo con los cálculos hechos por el concejal, si no surgen problemas de última hora, el proceso de información que se abrirá ahora, el documento podrá aprobarse de forma definitiva dentro de 3 meses, “un paso previo para elaborar el proyecto de urbanización y el encargo de la obra”.

Este Plan de Especial de Ordenación del Frente de La Playa de Las Teresitas contempla en esta zona la construcción de un parque urbano, actualización de la red viaria y modernas plazas de aparcamiento.
Todo el frente de la playa contara con un gran sistema de dotaciones públicas, a partir del parque urbano con dotaciones deportivas en relación directa con la playa. Este maravilloso parque ocupara 37.000 metros cuadrados de superficie.
Según los portavoces del Ayuntamiento con este Plan Especial se pretende dotar a todo el borde de este litoral de un espacio libre de muy alta calidad ambiental y paradisiaco, que sea totalmente compatible con todos los usos de la playa.

1 comenario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook