Canarias en red

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado el baño en La playa de El Confital tras detectar contaminación bacteriana

Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han decidido hoy viernes cerrar al baño la playa de El Confital tras detectarse contaminación bacteriana en el agua, concretamente del tipo enterococos, se encuentra por encima del límite establecido permitido para las personas.

Así se que se ha procedido a poner la bandera roja para la total prohibición del baño para las personas, ya que es bastante peligroso para la salud. Las últimas pruebas realizadas indican una concentración de esta bacteria de 1.100 unidades formadoras de colonias de enterococos.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamenta mucho el cierre de la playa, pero no han podido hacer otra cosa, dado los altos niveles de bacterias, han solicitado a los ciudadanos colaboración para seguir las recomendaciones al pie de la letra. En los próximos días se harán tareas para localizar el foco bacteriano. Hace poco se hicieron múltiples trabajos en varias tuberías de la zona para atajar e problema pero parece que de nada ha servido.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook