Nuestras redes sociales

Canarias

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado el baño en La playa de El Confital tras detectar contaminación bacteriana

Publicado en

hace

Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han decidido hoy viernes cerrar al baño la playa de El Confital tras detectarse contaminación bacteriana en el agua, concretamente del tipo enterococos, se encuentra por encima del límite establecido permitido para las personas.

Así se que se ha procedido a poner la bandera roja para la total prohibición del baño para las personas, ya que es bastante peligroso para la salud. Las últimas pruebas realizadas indican una concentración de esta bacteria de 1.100 unidades formadoras de colonias de enterococos.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamenta mucho el cierre de la playa, pero no han podido hacer otra cosa, dado los altos niveles de bacterias, han solicitado a los ciudadanos colaboración para seguir las recomendaciones al pie de la letra. En los próximos días se harán tareas para localizar el foco bacteriano. Hace poco se hicieron múltiples trabajos en varias tuberías de la zona para atajar e problema pero parece que de nada ha servido.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Coalición Canaria renueva su imagen y cambia su logotipo a uno con aires más independentista

Publicado en

hace

Por

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha decidido aprobar este mismo sábado una nueva imagen para el partido político, que según el partido quiere adaptarse a los nuevos tiempos.

Con esta enorme transformación del logotipo de partido político Coalición Canaria buscan integrar uno de los elementos que según ellos los guanches utilizaban en sus grabados, que son si más ni menos que las estrellas que forman parte de la bandera tricolor; blanco, azul y amarillo en vertical con las famosas estrellas verdes, que según este partido político dice “que el pueblo canario ha aceptado como propia y que se ha convertido en símbolo de nuestra identidad canaria”.


Nueva imagen de Coalición Canaria. La estrella con 7 palitos, como las 7 estrellas verdes.

En Canarias se conoce popularmente como la bandera tricolor a la bandera propuesta en 1964 por el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) como “bandera nacional de Canarias” y que, en la actualidad, es utilizada por grupos que defienden el carácter nacional de Canarias y fomentan la independencia de Canarias del Estado Español.

El Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) fue una organización fundada por Antonio Cubillo, cuyo fin era la secesión del Archipiélago Canario de España. Durante la década de 1970 operó a través de dos grupos armados: las Fuerzas Armadas Guanches (FAG) y los Destacamentos Armados Canarios (DAC).

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana