El ayuntamiento de la capital chicharrera propondrá a FECAM (Federación Canaria de Municipios) que los ayuntamientos locales puedan dar ayudas sociales a pensionistas venezolanos que acrediten la falta total de recursos económicos por no poder cobrar la pensión del gobierno de Venezuela.

Cada pensionista de forma individual deberá acreditar en primera instancia que es pensionista en Venezuela y luego demostrar que no se tienen ningún tipo de ingreso para cubrir las necesidades básicas. En el comunicado publicado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife explica que esta propuesta vienen el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de la capital chicharrera. Una vez acreditada todos los requisitos que se señalen en las normativas , será posible solicitar la ayuda social para poder dar cobertura a las necesidades básicas, según explica el comunicado publicado por el ayuntamiento.

Con esa propuesta del IMAS se pretende ofrecer una respuesta de todos los ayuntamientos para las personas venezolanas pensionistas que están en situación de vulnerabilidad social. Las cuantías a percibir por estas personas podrían ir desde los 400 euros hasta los 600 al mes dependiendo de su estado personal.