Según fuentes oficiales al menos 13 personas han fallecido y unas 50 han resultado heridas, de las cuales 11 están en un estado muy grabe tras el atropello masivo de esta tarde en Las Ramblas de Barcelona. Poco después de producirse el atentado, los mossos d’Esquadra han confirmado que se trata de un atentado terrorista y que se ha activado el protocolo correspondiente en estos casos de emergencia.

Los autores del terrible atropello masivo de hoy en Barcelona habrían alquilado el vehículo, por el momento solo se sabe que había al menos dos furgonetas de color blanco para realizar el ataque terrorista. Por el momento la Policía está buscando a dos personas como supuestos autores del ataque terrorista. Uno de ellos se trataría de una persona de 1,70 metros de estatura con un jersey blanco y rayas azules.

Esta furgoneta fue alquilada en la zona de Santa Perpetua de la Mogoda, es un Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD de la empresa Telefurgo. Según los testigos de la empresa la persona que podría haber recogido la furgoneta es un joven de origen magrebí con el nombre de Driss Oukabir y documento de residencia en España, un NIE, el cual ya está detenido y siendo interrogado.

Testigos:  “La furgoneta iba haciendo eses atropellando todo lo que podía” «Conducía haciendo ‘eses’, atropellando lo que podía»

Casa Real: “Son unos asesinos. Toda España es Barcelona”

Donald Trump: “Resistid y sed fuerte, os queremos!”

Emmanuel Macron: “#Barcelona espléndida y amiga está bajo ataque Italia cercana a las autoridades locales y españolas. Pensamientos dirigidos a las personas afectadas”

Enrique Peña Nieto presidente de México: “Transmito nuestras condolencias para las familias de las víctimas”. “Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de España”

Mariano Rajoy Brey: “Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas y familias MR”

Teléfono de información habilitado por la Policía: +34932142124

ÚLTIMA HORA!

Han confirmado que los Mossos confirman que ha habido un intercambio de disparos en un control, con los ocupantes de un Ford Focus blanco que no se detuvo en un control. A las 19.24 en el dispositivo de cierre de la ciudad, un vehículo se ha saltado el control policial y ha atropellado a dos agentes de los Mossos d’Esquadra. Su estado es leve, no se teme por su vida, según fuentes oficiales.