El nuevo Acuario de Adeje ocupará una superficie de 15.000 metros cuadrados y tendrá un diseño minimalista, gran parte del complejo se construirá bajo tierra y el presupuesto estimado rondará los 20 millones de euros.


Hai Re Aquarium Tenerife SL construirá el mayor acuario de Europa

En complejo contará con 70 acuarios de agua marina y dulce que contará con más de 10.000 ejemplares de por lo menos 950 especies diferentes de peces e invertebrados. Por el momento los promotores quieren mantenerse en un segundo plano. Este complejo NO albergará mamíferos, ni habrá espectáculos, ósea que no se podrán ver lo que más suele buscar la gente, que son orcas y delfines. Los promotores tienen una filosofía científica.

Lugar donde se desarrollará la instalación. Barranco Las Torres, Adeje. Imagen aérea: Dux Garuti.

Este proyecto ha sido impulsado por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, y su aprobación ha sido posible tras su pase por la COTMAC y de común acuerdo con el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, ha informado la portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila.

Este nuevo complejo temático del sur de la isla de Tenerife será muy pronto una realidad. La compañía HAI RE Aquarium realizará las obras en la zona del barranco de Las Torres, en el municipio del sur de Tenerife (Adeje).