Nuestras redes sociales

Canarias

El accidente aéreo del Convair en Los Rodeos, aterrador y desconocido, fotos impactantes

Publicado

hace

Este es uno de los sucesos más trágicos de la historia de Canarias. Este es un accidente poco conocido que paso 4 años antes del conocido accidente de los Aeropuerto de los Rodeos donde dos aviones chocaron siendo el más grave de toda la historia.

El 3 de diciembre de 1972 un Convair 990 de la desaparecida línea aérea Spantax que realizaba un vuelo entre Tenerife y Múnich, sufrió una explosión justo cuando el aparato estaba despegando del Aeropuerto de los Rodeos, provocando la muerte a 155 personas que iban a bordo.

Este modelo Convair CV-990-30A-5 fue construido en el año 1962, que en el momento del accidente tenía 10 años de antigüedad, fue un modelo bastante problemático y no se adaptó a las exigencias de los pedidos del operador.

Gracias a Gerardo Guerra, uno de los grandes reporteros de Televisión Española en Canarias, que fue el autor de las siguientes fotografías podemos ver hoy en día la catástrofe de aquel fatídico día.

 

 

 

 

 

En el momento del accidente cuando el aparato despegaba del Aeropuerto de Tenerife Norte a los pocos segundos hizo explosión cayendo a unos 60 metros de la pista de despegue, todos sus ocupantes murieron en el acto, los viajeros eran todos de nacionalidad alemana y los tripulantes, a excepción de una azafata de nacionalidad española.

Cuando ocurrió fue el peor accidente de la historia aeronáutica española y fue el primero de una serie de graves accidentes en el aeropuerto de Los Rodeos, como la colisión de dos 747 que dejó más de 583 muertos y el vuelo 1008 de Dan Air que dejó 146 muertos.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto