Nuestras redes sociales

Canarias

El ‘Abono Joven’, podrás viajar en guagua y tranvía por tan solo 35 euros al mes

Publicado en

hace

Este miércoles el fabuloso Cabildo de Tenerife ha presentado un tipo de abono llamado Abono Joven’ , este tipo de abono esta dirigido a personas menores de 30 años y que sean residentes canarios por lo que podrán viajar de manera ilimitada por toda la isla de Tenerife en tranvía y guagua por tan solo 35 euros al mes.

Este sistema de abonos entrará en vigor en el mes de septiembre, ha sido presentado e una rueda de prensa ante los medios de comunicación por el Cabildo, Carlos Alonso; el director insular de Fomento y Movilidad, Miguel Becerra, y los gerentes de Metrotenerife, Andrés Muñoz de Dios, y Titsa, Jacobo Kalitovics.

Este nuevo abono funcionara a traves de la tarjeta de transporte ‘tenmás’, y todos los interesados deberán inscribirse en la web www.abonojoven.es. Esta tarjeta personalizada costará 5 euros y se pagará solo una vez, aunque será gratuita para quienes la soliciten antes del 31 de julio, también se podrán adquirir en los puntos de venta de Titsa y Metropolitano de Tenerife, estancos, puntos de venta habitual y máquinas del tranvía.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Coalición Canaria renueva su imagen y cambia su logotipo a uno con aires más independentista

Publicado en

hace

Por

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha decidido aprobar este mismo sábado una nueva imagen para el partido político, que según el partido quiere adaptarse a los nuevos tiempos.

Con esta enorme transformación del logotipo de partido político Coalición Canaria buscan integrar uno de los elementos que según ellos los guanches utilizaban en sus grabados, que son si más ni menos que las estrellas que forman parte de la bandera tricolor; blanco, azul y amarillo en vertical con las famosas estrellas verdes, que según este partido político dice “que el pueblo canario ha aceptado como propia y que se ha convertido en símbolo de nuestra identidad canaria”.


Nueva imagen de Coalición Canaria. La estrella con 7 palitos, como las 7 estrellas verdes.

En Canarias se conoce popularmente como la bandera tricolor a la bandera propuesta en 1964 por el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) como “bandera nacional de Canarias” y que, en la actualidad, es utilizada por grupos que defienden el carácter nacional de Canarias y fomentan la independencia de Canarias del Estado Español.

El Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) fue una organización fundada por Antonio Cubillo, cuyo fin era la secesión del Archipiélago Canario de España. Durante la década de 1970 operó a través de dos grupos armados: las Fuerzas Armadas Guanches (FAG) y los Destacamentos Armados Canarios (DAC).

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana