Connect with us

Canarias

El 40% de los puertorriqueños descienden de los colonos Canarios

Publicado

hace

Un estudio revela que 4 de cada 10 puertorriqueños desciende de los colonos canarios que fueron aquellas tierras y empezaron a asentarse en el siglo XVI. Este estudio pone de manifiesto la conexión directa entre Canarias y Puerto Rico que es más grande de lo que se pensaba.

El estudio que ha sido publicado en la la revista de la Asociación Americana de Antropología Genética, por la universidad de Puerto Rico no deja lugar a dudas, la conexión entre los dos pueblos boricua y canario va mucho más allá de la idiosincrasia cultural. 

Las innumerables oleadas de colonos desde que comenzó la conquista de Puerto Rico en el año 1505 por la corona de Castilla no dejan lugar a dudas, la huella genética ha quedado para siempre. Por otro lado también concuerda que parte de sus descendientes en otro 30% son de esclavos enviados al país que provenían mayoritariamente de Senegal y Gambia. 

Continuar leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. LORENZO

    23 Julio, 2017 at 9:10 pm

    Hombre en realidad en 1505, teniendo en cuenta que la Conquista de Canarias finalizó en 1496, el “canario” tal y como es ahora no existía, es decir en 9 años, desde 1496 a 1505 y años posteriores, no se había asentado en la nueva y recién llegada sociedad isleña, una idiosincrasia “canaria”. (continúa en otro comentario).

  2. LORENZO

    23 Julio, 2017 at 9:12 pm

    En el siglo XVI, hasta las primeras tres o cuatro décadas, Canarias estaba en proceso de colonización y mestizaje de europeos, sobre todo portugueses, con aborígenes supervivientes y españoles.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Un vehiculo se despeña de lo alto de la carretera y acaba en la Playa del Socorro en los Realejos

Publicado

hace

Por

Sucedió en La Playa del Socorro en los Realejos en Tenerife, un vehiculo se ha despeñado desde lo alto de la montaña y ha terminado a parar en plena playa donde en ese momento se estaba realizando una actividad de cine al aire libre. Parece que hay una fallecida, la conductora del vehiculo.

imágenes del accidente

Vídeo en la playa

Continuar leyendo

Lo más visto