Dos mujeres fallecidas y dos heridos en una colisión frontal en la TF- 643 La Mareta, antes de La Tejita, municipio de Granadilla en Tenerife, los hechos ocurrieron sobre las 18:10 horas.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Mujer de 72 años y origen cubano, fallecida.

– Mujer de 45 años y origen cubano, fallecida.

– Menor de 4 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismos de carácter moderado, trasladado en ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

– Varón de 68 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismos de carácter moderado, trasladado en ambulancia de soporte vital básico a Hospital Quirón-Costa Adeje.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2: Servicio de Urgencias Canario (SUC): un helicóptero medicalizado, una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico. Bomberos de Tenerife. Policía Local. Guardia Civil. Mantenimiento de Carreteras.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal del SUC a su llegada al lugar constató que una de las mujeres -la conductora- presentaba lesiones incompatibles con la vida por lo que sólo pudo confirmar su fallecimiento. La mujer mayor se encontraba en parada cardiorrespiratoria y aunque le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, éstas no dieron resultado y también confirmaron su fallecimiento. Asimismo, el SUC valoró y asistió al menor herido que viajaba junto a las dos mujeres fallecidas y se encargó de su traslado al hospital. Por otra parte, en cuanto a los ocupantes de la furgoneta, sólo uno requirió asistencia sanitaria y traslado a un centro sanitario.

Bomberos de Tenerife procedió a la excarcelación del vehículo de las dos mujeres fallecidas. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y reguló el tráfico en la zona. La Policía Local colaboró con los recursos de emergencia. Mantenimiento de carreteras se hizo cargo de la limpieza de la vía.