De todos es conocida la generosidad del multimillonario dueño de Inditex Amancio Ortega. El fundador de este grupo multinacional es el hombre más rico de España y uno de los más ricos del mundo según la revista Forbes. En ocasiones este millonario gallego  realiza donaciones a través de su Fundación en varias comunidades autónomas. La última donación hizo fue de 17,17 millones de euros.

Esta asombrosa cantidad de dinero, tuvo la aceptación de nuestro gobierno canario en el día de hoy, el dinero será destinado a la adquisición de aparatos de la Consejería de Sanidad. Entre ls nuevos medios se comprarán aceleradores lineales, unidades de mamografía de última generación y otros módulos de simulación y diagnóstico prematuro.

El millonario gallego hace unos meses anunció una donación de 320 millones de euros para renovar los equipos oncológicos de los hospitales públicos de nuestro país, ayudando a la adquisición de nuevos parados para detención prematura de varios cánceres como el de mama. Una magnífica noticia que sin duda ayudará a muchas personas que necesitan estos medios en Canarias.

Por último, queremos alentar a otros ricos de España a que sigan su ejemplo con el dinero que tienen.