Nuestras redes sociales

Canarias

Doctor en Ciencias del Mar: “Es innegable la relación entre las cianobacterias y las aguas residuales”

Publicado en

hace

Parece que poco a poco se va sabiendo la triste realidad que sufre sobre todo la isla de Tenerife, hace poco sabíamos de un estudio israelí que relacionaba las aguas fecales con estas “microalgas” , ya que ellos sufrieron un mismo episodio de vertidos al mar sin depurar y se gastaron el dinero para estudiarlo.

Pues bien ahora el doctor en Ciencias del Mar, Jesús Cisneros, desde hace 15 años profesor de Contaminación Marina y Oceanografía Costera en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), considera totalmente innegable la relación entre los vestidos de aguas fecales y las “microalgas”.

Desbaratando por completo la versión oficial del Gobierno Canario y del Cabildo de Tenerife y coincidiendo con la versión del SubDelegado del Gobierno en Canarias. Está totalmente convencido y sin ninguna duda de esta vinculación, hablamos de un profesional altamente cualificado. También expuso que ya hace 12 años se advirtió del problema que suponía una mala gestión de las aguas residuales de Canarias.

También quiso confirmar que en el mundo hay  líneas de investigación que concluyen la relación directa entre contaminación y floraciones de estos microorganismos, y que si no hay más investigaciones al respecto es “porque las Administraciones públicas ocultan el problema.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

TOTALMENTE DESGARRADOR: Parte del Parador Nacional de Tejeda destruido por el fuego, estas son las primeras imágenes.

Publicado en

hace

Por

El elegante hotel que es Parador Nacional con vistas a las montañas volcánicas del macizo central de Gran Canaria se encuentra a 8 km del Pico de las Nieves, la montaña más alta de la isla, y a 30 km del animado centro de la ciudad de Las Palmas. La Piscina y fachada han quedado arrasadas, desconocemos como esta el resto del complejo.

Así lo ha confirmado los bomberos de Gran Canaria en su cuenta oficial de Facebook

Así era este maravilloso sitio, antes del incendio.

Primeras imágenes del parador de tejeda

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana