Dimite todo el equipo directo del Hospital Universitario de Canarias, su gerente, director médico, director de gestión, director de enfermería, y director de recursos humanos han presentado su dimisión al estar totalmente en desacuerdo con los presupuestos presentados por el Gobierno de Canarias para el centro en el 2017.

Fuentes consultadas afirman que la dimisión en bloque de todo el equipo directivo del HUC responde al considerar que los presupuestos presentados para el próximo ejercicio son totalmente insuficientes para llevar a cabo todos los proyectos previstos tanto en materia de personal como asistenciales.

La dimisión del equipo directivo se produce un día después de que el Sindicato de Intersindical Canaria anunciase que el próximo día 12 de enero los trabajadores del hospital expresarían mediante referéndum su opinión sobre la gestión de gerente y su equipo, sobre si debían dejar inmediatamente sus cargos.

En un escrito publicado del ya exgerente del Hospital Universitario de Canarias se queja de la total insuficiencia presupuestaria y atender en condiciones las necesidades asistenciales de la población del área de Tenerife Norte.

Asimismo, sostiene que la “brecha” existente en los presupuestos –sobre todo en los Capítulos I y II– “no garantizan los recursos humanos y medios materiales actuales, ya que son totalmente insuficientes, y son necesarios para el futuro acometer proyectos, proyectos comprometidos por el centro y sus trabajadores para dar una asistencia adecuada y de calidad a los usuarios.

El hasta ahora gerente ya dimitido también ha querido trasladas a los trabajadores del centro sanitario su más sincero agradecimiento y les solicita a todos ellos que sigan mostrándose firmes en su compromiso con la sostenibilidad del sistema público sanitario.