Agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, junto con el apoyo del Grupo Cinológico de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife de la Guardia Civil han detenido en la isla de La Palma a 10 personas, entre ellas 7 hombres y 3 mujeres con edades comprendidas entre los 28 a 59 años de edad. Todos menos uno son de nacional española.

La operación de la Guardia Civil buscaba la erradicación de los puntos de venta de droga en Los Llanos de Aridane en la isla de La Palma, todos han sido detenido como presuntos autores de un delito contra la sanidad pública.

En total la Guardia Civil han registrado 5 viviendas, 4 de ellas en el municipio de Los Llanos de Aridane y otro en el municipio de El Paso. En esta operación se han intervenido 363 gramos de cocaína, 122 de heroína, 21 de anfetamina, 140 gramos de marihuana, 23 gramos de hachís, 77 pastillas de Rubifen y 0,4 gramos de MDMA. A todo esto, hay que sumarle una báscula de precisión para pesar los gramos para su venta, sustancia desconocida de corte de droga y 1.400 euros en efectivo.