Canarias en red

Devuelven al mar 30 tortugas tratadas en el Centro de Recuperación de Gran Canaria

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tarifa del Cabildo de Gran Canaria ha devuelto al mar a 30 tortugas de la especie Caretta caretta, tras su gran recuperación en el centro tras ser intervenidas para mejorar su estado de salud y garantizar la supervivencia de dichas tortugas.


La gran mayoría de las tortugas fueron encontradas en el entorno de la Isla de Gran Canaria, también 4 de ellas provenían de las aguas cercanas a las islas de El Hierro y 3 de la isla de La Gomera, según han informado fuentes del Cabildo en un comunicado.
También otros 3 ejemplares fueron enviados desde las Islas Británicas, concretamente desde Jersey, y otra de una pequeña isla del Canal de la Mancha llamada Guernsey, una proveniente de la costa sur de Inglaterra. Este centro es una referencia en toda Europa y ha sido premiado junto con la ULPGC, con el prestigioso premio Coris Gruat 2016
En estos últimos días, otros seis ejemplares han sido devueltos también al mar, en La Playa de Melenara, entre ellas cabe destacar a Machete, una joven tortuga boba que a mediados de febrero ingreso en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo tras ser localizada por un marinero de la Isleta, quien la entrego a las autoridades portuarias.


Este precioso animal presentaba diversas heridas de bastante gravedad, una de ellas estaba localizada en el caparazón del animal, provocadas posiblemente con un machete. Tras meses de estar ingresada con una intensa atención, cuidados y varias cirugías por fin ha podido volver a casa.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook