Nuestras redes sociales

Canarias

Devuelven al mar 30 tortugas tratadas en el Centro de Recuperación de Gran Canaria

Publicado en

hace

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tarifa del Cabildo de Gran Canaria ha devuelto al mar a 30 tortugas de la especie Caretta caretta, tras su gran recuperación en el centro tras ser intervenidas para mejorar su estado de salud y garantizar la supervivencia de dichas tortugas.


La gran mayoría de las tortugas fueron encontradas en el entorno de la Isla de Gran Canaria, también 4 de ellas provenían de las aguas cercanas a las islas de El Hierro y 3 de la isla de La Gomera, según han informado fuentes del Cabildo en un comunicado.
También otros 3 ejemplares fueron enviados desde las Islas Británicas, concretamente desde Jersey, y otra de una pequeña isla del Canal de la Mancha llamada Guernsey, una proveniente de la costa sur de Inglaterra. Este centro es una referencia en toda Europa y ha sido premiado junto con la ULPGC, con el prestigioso premio Coris Gruat 2016
En estos últimos días, otros seis ejemplares han sido devueltos también al mar, en La Playa de Melenara, entre ellas cabe destacar a Machete, una joven tortuga boba que a mediados de febrero ingreso en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo tras ser localizada por un marinero de la Isleta, quien la entrego a las autoridades portuarias.


Este precioso animal presentaba diversas heridas de bastante gravedad, una de ellas estaba localizada en el caparazón del animal, provocadas posiblemente con un machete. Tras meses de estar ingresada con una intensa atención, cuidados y varias cirugías por fin ha podido volver a casa.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Denuncian un vertido de aguas fecales en pleno paseo marítimo de El Médano en Tenerife

Publicado en

hace

Por

Seguimos para bingo, en pleno paseo marítimo de El Médano a la vista de todos los turistas de la zona, corre la mierda hacia el mar, procedente de una tubería, está provocando un enorme charco de mierda que emite un fuerte olor hediondo que se está propagando por toda la zona y a la vista de todos los turistas.

El Concejal en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Coordinador Ciudadanos C’s Granadilla, Arquipo Quintero-Ruiz, ha publicado en su cuenta de facebook lo siguiente que le mostramos en la imágen, una verdadera hediondada tremenda.

Vídeo del paseo

Segundo vídeo

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana