Muchas personas a las afueras de Caibarién volvieron a sus casas, para ver el estado de sus viviendas y sus pertenencias, es un pueblo de pescadores en la provincia cubana de Villa Clara, y lo que se encontraron fue la más terrible de las desolaciones. Según ciudadanos cubanos de la zona que han podido ser entrevistados “Lo han perdido todo, todo” “Esta todo destruido no queda nada” “Fuimos y vimos que esta todo destruido no queda nada”

Muchas personas buscaron lugares mas seguros para resguardarse del huracán y según los vecinos eso les ha salvado literalmente la vida, según estas personas “Son muchas las personas afectadas. Esto es totalmente horrible, horrible, horrible”. El Huracán Irma pasó por la zona con vientos de 255 kilómetros por hora, lo suficiente para arrancar techos de cuajo, bancos de los parques anclados al suelo, etc… La devastación es absoluta, esta todo inundado.

Algunas imágenes de Cuba tras el paso del Huracán Irma

Vista de tejas caídas en la ciudad de Remedios, en el centro de Cuba, durante el paso del huracán Irma . Foto: EFE / Alejandro Ernesto

Los destrozos que dejó el Huracán Irma en un barrio de La Habana. Foto: Reuters / Alexandre Meneghini

Residentes de Caibarien limpian su casa inundada. Foto: AP / Desmond Boylan

Una mujer posa con su perro frente a su casa destruida por el paso del huracán Irma. Foto: EFE / Alejandro Ernesto