Nuestras redes sociales

España

Detenidos 65 empresarios, veterinarios y funcionarios por venta ilegal de carne de caballo en Europa

Publicado en

hace

La Guardia Civil ha culminado la Operación Gazel con la detención de 65 empresarios, veterinarios y funcionarios por la venta ilegal de carne de caballo en Europa. Esta red se dedicaba a la venta de carne no apta para el consumo humano, los beneficios que han tenido rondan los 20 millones de euros.

Agentes de la Guardia Civil del Seprona y Europol en una inspección en el matadero de Astorga.

Toda la red estaba capitaneada por un holandés que se dedicaba a exportar la carne principalmente a Bélgica e Italia. Los investigados están acusados los delitos de maltrato animal, delitos contra la salud pública, falsedad documental, prevaricación, blanqueo de capital y organización criminal.

La documentación de los caballos era falsificada, para que la carne de estos animales pudiera ser vendida, por sus altos niveles de antibióticos no eran aptas para el consumo humano. Después estos animales se trasladaban a 3 mataderos y se encargaban de su sacrificio, tras esto la carne era trasladada a Toledo donde se despiezaban y preparaban para la exportación. En la operación policial han colaborado autoridades de Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Rumania, Suiza, Holanda y Reino Unido.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

ATENCIÓN URGENTE: Esta es la “NUEVA” promesa de Rajoy si Cataluña abandona y renuncia al referéndum

Publicado en

hace

Por

España está ahora mismo se encuentra en un caos político inimaginable, los independentistas catalanes no dan su brazo a torcer y las cosas poco a poco se empiezan a caldear. Con las 14 detenciones de dirigentes catalanes, y las múltiples operaciones policiales para desbaratar todo el tema logístico del referéndum hace que el ambiente esté totalmente caldeado. No se sabe si Rajoy al final de todo este lio político se acogerá al articulo 155 y suspendera la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Pero mientras tanto Rajoy ha mandado al Ministro de Economía, Luis de Guindos, hacer una sorprendente oferta para el gobierno catalán, el ministro ha asegurado que si Carles Puigdemont renuncia a celebrar el referéndum del 1 de octubre, se podría hablar de una mejora en la financiación. 

El ministro ha hecho unas declaraciones al diario “Financial Times” donde ha insistido que si el gobierno catalán renuncia al referéndum se podrá hablar de acuerdos pero siempre dentro del marco constitucional, «Cataluña ya tiene un gran acuerdo de autonomía, pero podemos hablar de la reforma del sistema de financiación, y otros asuntos», ha añadido el Ministro Luis de Guindos, dejando la puerta abierta a posibles mejoras y más financiación.

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana