Canarias en red

Detenido un marroquí en Las Palmas de Gran Canaria relacionado con el terrorismo yihadista

Agentes de la Guardia Civil de la Jefatura de Información, de la sección de la zona de Canarias y la comandancia de la provincia de Las Palmas, bajo instrucciones del Jugado de Instrucción nº4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, han detenido hoy, en la ciudad de las Palmas de Gran Canaria, a un ciudadano marroquí de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

La Guardia Civil durante la investigación pudo observar como el detenido utilizaba cuentas en redes sociales para difundir materiales propagandísticos de diversos grupos terroristas yihadistas, este detenido apoyaba tanto la difusión como la ideología, como la ejecución de acciones terroristas en zonas de conflicto.

Estas estrategias de publicidad son de vital importancia para la estrategia de expansión de y de la rama Siria de Al Qaeda, Jabhat Fatah Al Sham, anteriormente conocido como Jabhat al Nusrah.

En los análisis de todos los dispositivos electrónicos incautados del detenido, permitirá a los responsables determinar si es un proceso de auto-radicalización o más bien si el detenido tenía contactos directos con alguna célula terrorista, así como si se relacionaba con otros individuos en territorio nacional.

Desde el año 2015, el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista en todo el país (NAA-4), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 182 terroristas yihadistas, y parece que el número no vaya a bajar.

Desde el Ministerio del Interior recuerda que, a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS,todos los ciudadanos pueden colaborar a través de canales a su disposición para que, de forma confidencial y totalmente segura, notifiquen a la Policía aquellos posibles casos de radicalización que puedan observar en su entorno a través de la web www.stop-radicalismos.es, también recuerdan que la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook