Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria de la Unidad Turística han detenido a un hombre que responde con las iniciales A.R.B. de 73 años de edad y natural de Guadalajara, por fotografiar en la playa a dos niñas de 3 años de edad cuando jugaban en la arena de La Playa de Las Canteras.

Playa de Las Canteras – El Coleccionista de Instantes

La detención del hombre se produjo cuando agentes de la policía local de la capital grancanaria pudieron observar a dos personas forcejeando en el paso peatonal de la playa, en la zona de Playa Chica de la playa de Las Canteras. Cuando llegaron los agentes uno de los hombre les informo que era el padre de unas niñas y que el otro estaba fotografiando a sus hijas desnudas jugando en la playa.

Los agentes de policía accedieron al móvil del hombre y pudieron observar que salían las niñas desnudas en las fotografías, además muchos testigos manifestaron a la policía que este hombre andaba rondando mucho la zona y que se dedicaba a sacar fotos desde la terrazas próximas a la playa. Los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de pornografía infantil, siendo trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. Ya en comisaría se pudo comprobar que este hombre tiene ya causas con la justicia pendiente por hechos similares.