La Guardia Civil ha detenido acusado de un delito de odio cometido al difundir contenidos antisemitas a través de las redes sociales a un marroquí en situación irregular en España afincado en Gran Canaria, según ha anunciado hoy.

Pesquisas desarrolladas por agentes del instituto armado permitieron constatar que el arrestado, de 32 años, enviaba mensajes “alentando al odio contra la comunidad judía de manera generalizada” y que “sus publicaciones contaban con una amplia difusión entre el resto de usuarios de las redes sociales, principalmente Facebook”, se informa en un comunicado de su Comandancia de Las Palmas.

La cual, en coordinación con la Fiscalía de Odio de la Provincia de Las Palmas y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa María de Guía, en Gran Canaria, siguió los pasos del acusado, en el marco de una operación iniciada desde el año pasado, hasta detenerlo el pasado martes, 19 de junio.

El hombre ha sido puesto ya a disposición judicial, si bien la investigación en torno a sus actos sigue abierta con el fin de obtener todos los elementos posibles que confirmen su delito, analizando los dispositivos electrónicos que llevaba en el momento de la detención, que eran dos teléfonos móviles, precisa la nota.

Y subraya que el delito de odio que se le achaca, en su caso concreto, “se ve agravado por haberse llevado a cabo a través de un medio de comunicación social, en este caso por medio de internet y mediante el uso de tecnologías de la información, de modo que estos contenidos se hacían accesibles a un elevado número de personas”.