Nuestras redes sociales

Canarias

Detectan en Tenerife una termita invasora considerada como muy destructiva

Publicado

hace

Una empresa especialista en control de playas, llamada Anticimex ha detectado en la isla de Tenerife en el municipio de Tacoronte una especie de termita invasora originaria del estado de Luisiana en los Estados Unidos. Esta especie no es autóctona de las Islas Canarias, su nombre científico es Reticulitermes flavipes y está considerada por los expertos como una de las especies de termina más destructiva del mundo.

El jefe técnico de la empresa, David Mora, confirmo que esta especie se encontró en una inspección en una vivienda de Tacoronte, al sospechar que no era una especie autóctona se envió muestras a los laboratorios para determinar la especie y saber su origen. Según los expertos creen que llego a la isla en un barco, y que se debería de estudiar para delimitar su acción.

Estos animales no son peligrosos para el ser humano ya que no trasmiten ninguna enfermedad peligrosa, pero sí que podrían dañar gravemente estructuras de madera y causar derrumbes con grades perdidas económicas.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto