Seguimos con la corrupción en España, en este país es un no parar, cientos de cargos políticos imputados y condenados por corrupción con pérdidas al estado millonarias y ahora conocemos una trama presuntamente corrupta policial desarticulada en nuestro país.

La operación está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción, el Juzgado de Instrucción nº50 de Madrid junto con la fiscalía ha desmantelado una trama presuntamente corrupta de funcionarios de la Dirección General de la Policía y de la Dirección General de Tráfico en la que supuestamente favoreció con contratos públicos a cambios de beneficios personales.

Por el momento según informa elmundo.es habria 14 detenidos, 8 de ellos son funcionarios del estado, 2 de ellos del Ministerio del Interior y 6 Policías Nacionales , el resto de los detenidos en la operación son empresarios que fueron favorecidos con estos contratos públicos. En la operación denominada “Grapa” se han realizado una veintena de registros, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada se ha solicitado medidas cautelares para toda esta trama, bloqueo de cuentas bancarias, el embargo de 13 vehículos en su mayoría de alma gama y 6 inmuebles.