Si hay algo que causa pánico entre los bañistas de todo el mundo es la palabra tiburón mientras se dan un buen baño en una playa paradisíaca. Y no es para menos, a nadie le gustaría morir devorado por uno de estos increíbles predadores marinos, pero imagina que si ya de por si dan terror, ¿cómo actuarías frente a uno de dos cabezas?. Desde luego cuesta imaginarlo, pero es algo muy real en las zonas donde se han realizado pruebas con bombas atómicas.

El estudio se centró en el buceo de un cráter de bomba de hidrógeno y la investigación de los informes de tiburones mutantes que han perdido su segunda aleta dorsal.

Por eso no es extraño que científicos están dedicados a investigar los efectos que la radiación tuvo en la zona.

El Atolón Bikini es un lugar deshabitado de unos seis kilómetros cuadrados de superficie. Forma parte de las Islas Marshall y ganó notoriedad por haber sido uno de los territorios de prueba de bombas de hidrógeno y atómicas entre 1946 y 1958.

Por eso no es extraño que científicos están dedicados a investigar los efectos que la radiación tuvo en la zona, especialmente tras el reporte de la presencia de tiburones mutantes y cambios en la fauna marina.

Según el análisis realizado por académicos de la Universidad de Stanford, el que será difundido a través de un programa de la cadena inglesa PBS, en el lugar se han encontrado corales del tamaño de automóviles y cangrejos que se alimentan de agua subterránea radioactiva.

El estudio se centró en el buceo de un cráter de bomba de hidrógeno y la investigación de los informes de tiburones mutantes que han perdido su segunda aleta dorsal.

Steve Palumbi, científico que participa en el análisis detalló que la flora y fauna marina en la zona se ha vuelto “extremadamente resistente”, especialmente en las cercanías de Micronesia, isla que se ubica a medio camino de Hawai y Australia.

El estudio podría ayudar a desarrollar análisis respecto de enfermedades que afectan a los humanos, a raíz de la comprensión como los corales han logrado poblar zonas con radiación sin haber registrado cambios en su ADN.

https://www.youtube.com/watch?v=zO947TR_x08