Nuestras redes sociales

Canarias

Descubre los exóticos plátanos rojos de Canarias que pocos consumen pero que son una realidad

Publicado

hace

Casi todo el mundo en nuestras preciosas islas suelen conocer el plátano de Canarias toda la vida, amarillo con “motitas” y un exquisito sabor, pero en lugar de este, hay productores que están experimentando el cultivo de plátanos de color rojo muy parecidos al de toda la vida. El color está entre un raro rojo y morado. Tiene todos los ingredientes y propiedades que nuestro típico plátano amarillo, pero su sabor es algo diferente al que estamos acostumbrados.

Agricultores de las islas experimentan con una modalidad de fruta, de sabor agrio y un nicho de mercado entre paladares pudientes.

En determinados momentos de su cultivo puede hasta saber a frambuesa, un sabor que no a todos puede gustar pero que es totalmente innovador. Su color puede mutar al púrpura claro en algún ciclo de su crecimiento en esta variedad. Por el momento, solamente forma parte de una investigación muy importante del Instituto Canario de Investigación Agrícola nuestro Gobierno de Canario y de algunos agricultores de plátanos de nuestra isla, entre ellos han conseguido con varios experimentos esta fruta tan diferente a la que conocemos.

Por el momento descartan que se pueda comprar en tu tienda habitual, pero trabajan en ello para que esto sea una realidad más adelante. Esta variedad tan rara y diferente de plátano rojo se produce en zonas como Jamaica o Martinica de siempre. Este plátano se parece mucho al nuestros porque tienen el mismo genoma AAA pero con algunas diferentes importantes. Es un plátano que se produce solo al aire libre y no bajo invernadero como el nuestro, por eso su precio de mercado tiene que ser mucho más alto que el tradicional.

En definitiva, es igual en valor nutricional, pero de sabor es muy diferente al nuestro, si es una buena idea o no lo dejamos al ojo crítico de nuestros lectores. Hay que recordar que su mayoor desventaja es que su sabor es algo más agrio que el plátano canario, mucho más dulce y sabroso.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto