Nuestras redes sociales

Canarias

Descubre las TRES Arañas más peligrosas que viven en Canarias y que podrían picarte

Publicado en

hace

Estas son las 3 arañas más peligrosas que viven actualmente en Canarias, y que si no tienes cuidado y las desconoces podrías sufrir una picadura y tener que ir con urgencia al médico.

Steatoda nobilis

Steatoda Nobilis es una araña del género Steatoda, conocida en Inglaterra como la “falsa viuda negra mordedora”. Como su nombre común lo indica, esta araña es confundida con la Viuda Negra del género Latrodectus y otras arañas venenosas del género, ya que es muy parecida superficialmente. La Steatoda Nobilis es originaria de las islas Canarias, pero llegó a Inglaterra alrededor de 1870 en plátanos que eran enviados a Torquay. En Inglaterra tiene la fama de ser una de las pocas especies locales que es capaz de infligir una mordedura dolorosa para los seres humanos.

Latrodectus tredecimguttatus

La viuda negra europea o araña sangrienta (Latrodectus tredecimguttatus) es una especie de araña araneomorfa de la familia de los terídidos. Es una araña muy conocida por su visible parentesco con la célebre viuda negra americana.

Loxosceles rufescens

La Araña reclusa parda mediterránea o Araña del violín, es una araña de la familia Sicariidae originaria de la cuenca del Mediterráneo. Es de tamaño pequeño, entre uno y dos centímetros. Es una especie venenosa. La picadura de esta especie puede provocar un cuadro clínico denominado loxoscelismo o aracnoidismo cutáneo que, en los casos más graves, puede provocar gangrena.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

MUCHO LOCO SUELTO: La Guardia Civil busca al “Kamikaze” que sembró el pánico en la autovía del Norte de Gran Canaria

Publicado en

hace

Por

En la noche del viernes fue avistado un vehiculo Citroen Berlingo de color blanco en dirección contraria por la autopista GC-2 en el municipio de Gáldar sembrando el pánico a su paso, fueron multitud de llamadas, videos y fotografías que fueron recibidas por la Guardia Civil que a día de hoy está investigando el suceso y está buscando al kamikaze.

Las fuerzas de seguridad del estado piden a los ciudadanos que hayan visto algo su colaboración para identificar a este peligroso kamikaze. El kamikaze circuló durante varios kilómetros en sentido contrario, muchas personas se pusieron a su altura pitando y avisando, pero hizo caso omiso. Como se puede ver en las siguientes imágenes la gente no se lo podía creer y algunos testigos afirman que llego hasta la gasolinera que esta en la zona de Llano Alegre en el municipio de Guia.

Vídeo del Kamikaze

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana