Estas son las 3 arañas más peligrosas que viven actualmente en Canarias, y que si no tienes cuidado y las desconoces podrías sufrir una picadura y tener que ir con urgencia al médico.

Steatoda nobilis

Steatoda Nobilis es una araña del género Steatoda, conocida en Inglaterra como la “falsa viuda negra mordedora”. Como su nombre común lo indica, esta araña es confundida con la Viuda Negra del género Latrodectus y otras arañas venenosas del género, ya que es muy parecida superficialmente. La Steatoda Nobilis es originaria de las islas Canarias, pero llegó a Inglaterra alrededor de 1870 en plátanos que eran enviados a Torquay. En Inglaterra tiene la fama de ser una de las pocas especies locales que es capaz de infligir una mordedura dolorosa para los seres humanos.

Latrodectus tredecimguttatus

La viuda negra europea o araña sangrienta (Latrodectus tredecimguttatus) es una especie de araña araneomorfa de la familia de los terídidos. Es una araña muy conocida por su visible parentesco con la célebre viuda negra americana.

Loxosceles rufescens

La Araña reclusa parda mediterránea o Araña del violín, es una araña de la familia Sicariidae originaria de la cuenca del Mediterráneo. Es de tamaño pequeño, entre uno y dos centímetros. Es una especie venenosa. La picadura de esta especie puede provocar un cuadro clínico denominado loxoscelismo o aracnoidismo cutáneo que, en los casos más graves, puede provocar gangrena.