Remodelando su flota la empresa canaria Armas ha comprado recientemente un buque de alta velocidad llamado Highspeed 6 originario de Grecia, aun que dicha empresa aún no confirmó la operación.

La empresa que lo vende llamada Hellenic Seaways tomó decisión de prescindir de este tipo de buques por la disminución general del tráfico de pasajeros durante el pasado año. Con esta decisión la Naviera Armas pudo optar a la compra de este increíble catamarán y mejorar sus horarios de servicios en el Mediterráneo y en Canarias.

Este catamarán Highspeed 6 cuenta con capacidad para 966 pasajeros con una antigüedad de 16 años. Puede transportar 260 coches en su bodega apropiadamente. Otros medios apuntan que primero podría hacer la ruta que controla entre Motril y Nador en sustitución de buque Volcán de Timanfaya.

Aún no se sabe si este catamarán estará disponible para su uso entre islas en un futuro próximo, pero sin duda esta noticia alberga esperanza para tener más medios para que los canarios y turistas viajen entre nuestras islas de una manera más rápida y fiable.

Este tipo de catamaranes tuvieron un inicio con la compañía Fred Olsen que opera desde hace años en nuestras islas con este tipo de embarcaciones de pasajeros, con ello la Naviera Armas empieza a entrar en este mercado de transportes marítimos rápidos.