El paro es uno de los principales problemas de nuestra tierra, casi todas las islas y sus municipios lideran el ranking de parados en España. Pero hay uno que esta dando pasos para aproximarse en breve al pleno empleo en su municipio.

El municipio del sur de Tenerife registra unos datos muy bajos de paro si lo comparamos con la media de Canarias, que es del 8,5% del municipio frente al 24,50% de Canarias. Así que Adeje se sitúa en el primer puesto del ranking de municipios con menor desempleo de Canarias.

Hay que destacar que Adeje redujo el paro en casi 300 personas en el último año, con un censo de solo 3.048 desempleados inscritos hoy en día sobre una población casi 50.000 habitantes, hay que tener en cuenta que la mayoría de los trabajadores trabaja en el sector de hostelería.

Esté crecimiento de empleo en Adeje es gracias a tener una de las mayores y mejores concentraciones de alojamientos turísticos de lujo de Europa. Una buena noticia que esperemos que se contagie con el resto de municipios de nuestra tierra para conseguir bajar el paro en Canarias.