Nuestras redes sociales

Canarias

DESASTRE MEDIOAMBIENTAL: Canarias tiene 246 puntos de vertidos al mar que NO están autorizados

Publicado en

hace

El desastre medioambiental está encima de la mesa, hoy se ha revelado en el pleno del Parlamento Canario de la mano de la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, que en el archipiélago canario existen 355 puntos de vertidos fecales y residuales al mar, de los cuales 109 tiene autorización expresa del gobierno y otros 246 no tienen ningún permiso, aproximadamente el 69%.

La consejera explicó a petición propia que el tercer censo realizado en Canarias de puntos de vertidos al mar, se finalizará en el mes noviembre, y ha querido aclarar que 71 puntos están tramitando sus papeles, 12 tenían los permisos vencidos y 246 no tienen ningún tipo de autorización.

La isla más afectada según el Gobierno Canario es la isla de Tenerife, con 146 vertidos, le sigue Gran Canaria con 109 puntos, Lanzarote tiene 33 puntos de vertidos, Fuerteventura 35, La Palma 17 puntos, la Gomera registra 9 puntos y El Hierro con 6 puntos. Según el Gobierno de Canarias no se otorgan autorizaciones sin que haya previamente depuración de sus aguas. Las cifras son verdaderamente estremecedoras, estamos a la espera de que se publique oficialmente el nuevo censo de vertidos al mar en Canarias, donde se verá la magnitud del problema, cada año aumentan más los puntos de vertidos sin que se haga prácticamente nada, un verdadero desastre medioambiental.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

MUCHO LOCO SUELTO: La Guardia Civil busca al “Kamikaze” que sembró el pánico en la autovía del Norte de Gran Canaria

Publicado en

hace

Por

En la noche del viernes fue avistado un vehiculo Citroen Berlingo de color blanco en dirección contraria por la autopista GC-2 en el municipio de Gáldar sembrando el pánico a su paso, fueron multitud de llamadas, videos y fotografías que fueron recibidas por la Guardia Civil que a día de hoy está investigando el suceso y está buscando al kamikaze.

Las fuerzas de seguridad del estado piden a los ciudadanos que hayan visto algo su colaboración para identificar a este peligroso kamikaze. El kamikaze circuló durante varios kilómetros en sentido contrario, muchas personas se pusieron a su altura pitando y avisando, pero hizo caso omiso. Como se puede ver en las siguientes imágenes la gente no se lo podía creer y algunos testigos afirman que llego hasta la gasolinera que esta en la zona de Llano Alegre en el municipio de Guia.

Vídeo del Kamikaze

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana