Nuestras redes sociales

Canarias

Desaconsejan el baño entre Güímar y Granadilla de Abona por la masiva llegada de macroalgas

Publicado en

hace

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha desaconsejado hoy el baño en sitios donde se están avistando de forma masiva la llegada de macroalgas, estas zonas afectadas son desde Güimar hasta Granadilla de Abona en Tenerife.

Macroalgas

La portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Davila ha comunicado que: “A través de Sanidad Ambiental se han adoptado una serie de medidas de precaución respecto al avistamiento de masas de algas de gran volumen, por lo que se recomienda que no se produzca el baño donde -las algas- entren en contacto directo con las zonas de playa”.

Durante esta misma mañana del lunes, se ha ordenado a un helicóptero de reconocimiento que sobrevuele las zonas afectadas por las macroalgas, y parece que en principio solo quedan algunos cúmulos que se están acercando a algunas playas. La portavoz del gobierno canario desaconseja así el baño donde se divisen cúmulos de algas y espera que en los próximos días con las bajadas de temperaturas vayan desapareciendo.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Coalición Canaria renueva su imagen y cambia su logotipo a uno con aires más independentista

Publicado en

hace

Por

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha decidido aprobar este mismo sábado una nueva imagen para el partido político, que según el partido quiere adaptarse a los nuevos tiempos.

Con esta enorme transformación del logotipo de partido político Coalición Canaria buscan integrar uno de los elementos que según ellos los guanches utilizaban en sus grabados, que son si más ni menos que las estrellas que forman parte de la bandera tricolor; blanco, azul y amarillo en vertical con las famosas estrellas verdes, que según este partido político dice “que el pueblo canario ha aceptado como propia y que se ha convertido en símbolo de nuestra identidad canaria”.


Nueva imagen de Coalición Canaria. La estrella con 7 palitos, como las 7 estrellas verdes.

En Canarias se conoce popularmente como la bandera tricolor a la bandera propuesta en 1964 por el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) como “bandera nacional de Canarias” y que, en la actualidad, es utilizada por grupos que defienden el carácter nacional de Canarias y fomentan la independencia de Canarias del Estado Español.

El Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) fue una organización fundada por Antonio Cubillo, cuyo fin era la secesión del Archipiélago Canario de España. Durante la década de 1970 operó a través de dos grupos armados: las Fuerzas Armadas Guanches (FAG) y los Destacamentos Armados Canarios (DAC).

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana