Canarias en red

David Luis el agricultor de la Orotava que se hecho VIRAL por sus zanahorias

Este agricultor tiene sus cultivos en los altos de la Orotava en Tenerife, se llama David Luis, se ha hecho viral en las redes sociales al publicar un vídeo en su página de Facebook Frutería Agricultor, para intentar promocionar sus zanahorias ecológicas a 0.60 céntimos el kilo, su vídeo se empezó a compartir por las redes sociales y corrió como la pólvora. Este agricultor que le cuesta mucho salir hace un llamamiento para que todas las personas compren a los pequeños agricultores, dice que vende las zanahorias a como se lo compran los intermediarios que luego llegan a los supermercados con un precio triplicado. 

Sin duda alguna en todo Canarias deberíamos de apoyar mucho más a toda esta gente que se mata trabajando para que tengamos de todo en nuestra mesa, posiblemente lo mejor sería comprarles a ellos directamente los productos, y que sigan cultivando, porque a este ritmo va a desaparecer todo el mundo del campo.

4 comments

  • En mi opinión en esta tierra, debe agregar la arena. Para las zanahorias la tierra difíciles. Doy la bienvenida a la obra de Davida Luisa !!!

  • Hola, comparto tu opinión. Se de buena tinta lo difícil que es para un agricultor salir a delante, cuando no se valora el trabajo y esfuerzo que supone trabajar la tierra.
    Yo tengo un terreno que cultivo en la medida de lo posible, pues si no hay ingresos para la siembra, es imposible cultivar.
    En cuanto a los intermediarios deberían ser mas comedidos y no aprovechar la situación para lucrarse.
    Y por otro lado si los establecimientos se tomaran la molestia de buscar a personas como tu, que se dedican a dejar su vida, salud, dinero y tiempo en cultivar, todo seria distinto.
    Como tu mismo dijiste, los agricultores estamos en peligro de extinción, por mi parte estoy totalmente de acuerdo, lo que se exporta no. Se compara a lo que tenemos en nuestra tierra y al alcance de todos.
    Buena suerte.

  • SOLO LO DIGO COMO UN EJEMPLO.
    Para la Salud,es tan importante o mas los productos del Agricultor y ganadero que las recetas del medico. Indicandole al enfermo que si quiere seguir gozando de buena salud.Consuma:
    Poroductos frescos y naturales
    Verduritas,frtutas,queso etc.
    La gran diferencia esta que el médico cada día es más rico y el Agricultor y ganadero más pobre.
    Es desde mi punto de vista es totalmente injusto.También lo de los intermediarios es un abusó.
    Felicidades y mucha suerte amigo David.Saludos.

  • ¿Quieres “hacer que el mundo se mueva” y no quieres hacerlo solo? ¿Quieres formar parte del movimiento social que busca transformar el medio rural? ¿Crees en la defensa de la soberanía alimentaria? ¿Estás convencid@ de que un cambio social es necesario? ¿Te gustaría estar en una organización en la que puedes ser parte de un colectivo con las mismas inquietudes que las tuyas?
    Entonces únete o promueve un Grupo de Consumidores. Organízate con un mínimo de seis personas o familias y compren directamente a los agricultores.
    La unión hace la fuerza, la inteligencia colectiva es poderosa.
    Por una economía local, para que la riqueza quede en nuestra tierra.

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook