Nuestras redes sociales

Canarias

Curiosidades de la mágica isla de El Hierro que seguro desconocías

Publicado en

hace

Nuestras Islas Canarias son un paraíso terrenal que todo el mundo tiene que conocer, pero hoy les traemos un especial sobre la isla más desconocida del archipielago, esta es la isla de El Hierro. Es la isla más pequeña del archipiélago canario, pero no por ello deja de ser una de las más bellas y curiosas, cuenta con una superficie de 280 Kilómetros cuadrados donde encontrarás paisajes increíbles y llenos de contrastes.

Esta pequeña y preciosa isla, te atrapará por el contraste entre sus tierras volcánicas, el verde de sus bosques únicos, la transparencia de las aguas en su reserva marina conseguirá que los amantes del buceo repitan cada año.

En El Hierro hay varias opciones para descubrir su asombrosa naturaleza, pasear por uno de sus bosques milenarios. o, simplemente, quedarte quieto y contemplar el paisaje que hechiza con solo abrir los ojos. Siente lo maravilloso que es detenerse y respirar el aire puro de El Hierro. A continuación les vamos a mostrar algunas curiosidades de esta isla que harán que quieras visitarla nada más termines de leer el artículo:

El Hierro es la primera Smart Island del mundo y que tiene una instalación de wifi con acceso gratuito.

Esta isla es plenamente autosuficiente gracias a sus fuentes de energía renovables que son envidia en gran parte del mundo.

Tiene 46 puntos de inmersión con un paisaje submarino único y lleno de vida.

El 22 de enero de 2000 fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

En el año 2014 fue declarada la isla completa como geoparque por la Unesco.

En la isla existen unas 5000 especies de insectos que la hacen un lugar mágico para los amantes y científicos que los estudian.

Es la única isla donde habita el Lagarto Gigante, una especie de lagarto que puede llegar a medir 75 cm de longitud y vivir 35 años.

Es la isla con mayor densidad de volcanes de Canarias, tiene más de 500 cráteres a cielo abierto y otros 300 cubiertos.

Mirador de la Peña con 700 metros de altura, está considerado como uno de los mejores lugares de observación de Canarias.

Los antiguos aborígenes de El Hierro eran los bimbaches. No hay que confudirlos con los guanches, pues estos eran los aborígenes sólo de Tenerife.

El Hierro aspira a que en 2020/2021 todos los coches convencionales sean sustituidos por eléctricos.

Donde hoy se encuentra el Hotel Balneario Pozo de la Salud, hay un pozo que se cree que tiene propiedades curativas y alarga la vida.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Denuncian un vertido de aguas fecales en pleno paseo marítimo de El Médano en Tenerife

Publicado en

hace

Por

Seguimos para bingo, en pleno paseo marítimo de El Médano a la vista de todos los turistas de la zona, corre la mierda hacia el mar, procedente de una tubería, está provocando un enorme charco de mierda que emite un fuerte olor hediondo que se está propagando por toda la zona y a la vista de todos los turistas.

El Concejal en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Coordinador Ciudadanos C’s Granadilla, Arquipo Quintero-Ruiz, ha publicado en su cuenta de facebook lo siguiente que le mostramos en la imágen, una verdadera hediondada tremenda.

Vídeo del paseo

Segundo vídeo

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana