Connect with us

Canarias

¿Cual es la mejor ciudad para vivir en Canarias? Descubre el ranking

Publicado

hace

Las Islas Canarias disfrutan de un ‘confort’ climático que las convierte no sólo en el mejor clima del mundo, sino en el más beneficioso para la salud y la mente. En nuestra tierra los veranos son agradables y los inviernos suaves para ofrecer una calidad de vida que pocos sitios lo pueden dar.

En esta ocasión les traemos un estudio hecho en las “Listas de 20minutos.es” en las que sus usuarios votaron cual era la mejor ciudad para vivir en Canarias, con más de 20.000 votos recogidos únicos el resultado seguro que no deja indiferente a nadie, para sorpresa  de todos la ciudad más votada fue Las Palmas de Gran Canaria con más de 4.000 puntos. No se pierdan la lista que le ofrecemos según los votos de 20minutos de las 5 mejores ciudades.

1. Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Es la ciudad más grande y poblada del archipiélago Canario, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria tiene una población aproximada de 400.000 habitantes, es la capital de Canarias conjuntamente con S/C de Tenerife. Esta ciudad se caracteriza por el carácter abierto y cosmopolita de sus habitantes.

2. Telde (Gran Canaria)

Telde es una ciudad que se encuentra al este de Gran Canaria, tiene una población de 102.000 habitantes, aproximadamente. La ciudad es la más antigua y la primera capital de la isla de Gran Canaria. Telde cuenta con 101 yacimientos arqueológicos y 709 bienes de interés etnográfico catalogados.

3. Puerto del Rosario (Fuerteventura)

Es la capital de la isla de Fuerteventura, con una población de 36.000 habitantes. Entre sus playas destacan las Puerto Lajas,Playa Chica y Playa Blanca, que ofrecen las condiciones necesarias para la prácticas de deportes acuáticos como el surf y el windsurf.

4. Arrecife (Lanzarote)

Arrecife es la capital de la isla de Lanzarote, es una ciudad de unos 56.000 habitantes. Está integrada en el bello paisaje volcánico Lanzaroteño. Destaca por sus pintorescas casas blancas, que contrastan con el negro volcánico.

5. Santa Cruz de La Palma (La Palma)

Capital de la isla de La Palma, a pesar de ser una ciudad pequeña, de apenas 17.000 habitantes, tiene muchísimo encanto, recorrer sus calles llenas de tranquilidad y tradición Canaria es un placer para los sentidos.

El resto de las ciudades consta así: 6. San Sebastián de La Gomera (La Gomera), 7. Valverde, 8. San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y 9. Santa Cruz de Tenerife (Tenerife).

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
6 Comentarios

6 Comments

  1. Juan M Reyes

    30 Enero, 2017 at 10:10 am

    Disparate . No se los varemos aplicados…. Pero la última en la que yo viviría seria en las Palmas O Santa Cruz de Tf.
    La palma si, GARACHICO, Puerto Cruz, frontera…. Por clima, belleza ,tranquilidad, paisaje, servicios…. Etc….

  2. Mabel

    30 Enero, 2017 at 12:11 pm

    Pues yo pondría entre las primeras alguna de la isla de Tenerife y eso q yo no vivo allí que solo voy de vacaciones pero Tenerife y fuerteventura

  3. J,CASTE

    30 Enero, 2017 at 10:37 pm

    TODO DESEAMOS VIVIVR EN EL LUGAR PERFECTO ,,Y LA MAYORIA ESCOJEMOS LAS GRANDES URBES ,,,PERO HAY VERDADERAS MARAVILLAS EN ESAS ISLAS MENOS NOMBRADAS ,,UNA DE ELLAS EL HIERRO ,,YO VOTO POR ELLA

    • usuario

      31 Enero, 2017 at 8:15 am

      Apoyo la mocion

  4. Carlos Lorenzo Hernandez

    9 Abril, 2017 at 11:09 am

    No merece contestación alguna.
    La promoción turística de Canarias, está manipulada por los consorcios hoteleros y agencias de viajes, que son los que se reparten el pastel.
    En la España penínsular, nadie sabe que es, donde se encuentra y como se va a la isla de La Palma, cuando le explicas el tesoro que esconde en todos los aspectos, van a las agencias que no tienen propaganda que ofrecer y al verse sorprendidas con esta extraña solicitud, esa persona que tiene la curiosidad de visitar la Isla Bonita, se le caiga el corazón a los pies al ver que es imposible que una familia con dos hijos pueda pagar los pasajes para llegar a este destino. La culpa la tiene, la envidia que ha suscitado desde su comercio con Indias desde el siglo XVI, siendo además la pionera en todos los adelantos en luz eléctrica, cine, periódico, sociedades, corales, opera, barcos y astilleros propios, donde se construyeron los más rápidos en llegar a destino. Amberes, Sevilla y la Palma eran los tres puertos que comerciaban con Indias. De ahí llegaron todas la tallas de Arte Flamenco tan importante que de exhibe en ésta isla. Exportaba vinos malvasía, se hacían los mejores postres ya que tenían los ingenios azucareros. La Palma ha fabricado los mejores postre y dulces de Canarias. En vinos y quesos obligados, en fabricación de tabacos otro tanto, en agua y verdor lo mismo, en volcanes los últimos 1949 y 1971, en trajes típicos y folclore igual…… Seguiría enumerando tantas cosas que desataría más animadversión de la que ya existe.
    La Palma es un paraiso pero inaccesible, y que ha sido vetado por los políticos que conforman las listas, llenas de mediocres que solo van por el sueldo. Nadie que tenga ideas y ganas de trabajar por su ciudad lo dejarían presentarse. La isla verde y preciosa, fenece por culpa de los celos y la envidia de las otras mayores, y por la rivalidad mal entendida y conculcada a los habitantes de los municipios antagonistas que por desgracia padecemos per secula seculorun.

    • Antonio

      9 Abril, 2017 at 6:18 pm

      Todo mi apoyo por ese comentario tan extenso pero sabemos qué sentir envidia de lo bueno nos hacen indiferente ya como visitantes turísticos o como residentes es la isla donde se vive mas relajado y donde se respira ondo. Eso no tiene precio,Yo como visitante doy todo mi voto a esa isla y resido en Lanzarote y estoy pensando cambiar de Residencia.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Los vecinos de La Graciosa desbordados por el Turismo: “Llegas buscando paz y lo único que encuentras es gente”

Publicado

hace

Por

La isla de La Graciosa lo que fuera un verdadero paraíso que muy pocas personas conocían y visitaban se ha convertido en todo un boom turístico. 19 Diarios repletas de turistas llenan la isla hasta los tope, los 15 taxis que hay en esta isla de 29 km cuadrados no dan a basto, la isla triplica su población en los meses de verano y la gente local está ya un poco harta, aunque hay algunos que están muy contentos ya que da mucho trabajo.

“Yo lo veo como una invasión, mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, dice una residente en La Graciosa.  Los residentes de la isla piden que se trate con respeto a la naturaleza y que se regule esta avalancha turística sin sentido.

Vídeo de la Graciosa este verano

Continuar leyendo

Lo más visto