Las Islas Canarias disfrutan de un ‘confort’ climático que las convierte no sólo en el mejor clima del mundo, sino en el más beneficioso para la salud y la mente. En nuestra tierra los veranos son agradables y los inviernos suaves para ofrecer una calidad de vida que pocos sitios lo pueden dar.

En esta ocasión les traemos un estudio hecho en las “Listas de 20minutos.es” en las que sus usuarios votaron cual era la mejor ciudad para vivir en Canarias, con más de 20.000 votos recogidos únicos el resultado seguro que no deja indiferente a nadie, para sorpresa  de todos la ciudad más votada fue Las Palmas de Gran Canaria con más de 4.000 puntos. No se pierdan la lista que le ofrecemos según los votos de 20minutos de las 5 mejores ciudades.

1. Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Es la ciudad más grande y poblada del archipiélago Canario, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria tiene una población aproximada de 400.000 habitantes, es la capital de Canarias conjuntamente con S/C de Tenerife. Esta ciudad se caracteriza por el carácter abierto y cosmopolita de sus habitantes.

2. Telde (Gran Canaria)

Telde es una ciudad que se encuentra al este de Gran Canaria, tiene una población de 102.000 habitantes, aproximadamente. La ciudad es la más antigua y la primera capital de la isla de Gran Canaria. Telde cuenta con 101 yacimientos arqueológicos y 709 bienes de interés etnográfico catalogados.

3. Puerto del Rosario (Fuerteventura)

Es la capital de la isla de Fuerteventura, con una población de 36.000 habitantes. Entre sus playas destacan las Puerto Lajas,Playa Chica y Playa Blanca, que ofrecen las condiciones necesarias para la prácticas de deportes acuáticos como el surf y el windsurf.

4. Arrecife (Lanzarote)

Arrecife es la capital de la isla de Lanzarote, es una ciudad de unos 56.000 habitantes. Está integrada en el bello paisaje volcánico Lanzaroteño. Destaca por sus pintorescas casas blancas, que contrastan con el negro volcánico.

5. Santa Cruz de La Palma (La Palma)

Capital de la isla de La Palma, a pesar de ser una ciudad pequeña, de apenas 17.000 habitantes, tiene muchísimo encanto, recorrer sus calles llenas de tranquilidad y tradición Canaria es un placer para los sentidos.

El resto de las ciudades consta así: 6. San Sebastián de La Gomera (La Gomera), 7. Valverde, 8. San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y 9. Santa Cruz de Tenerife (Tenerife).