Connect with us

Canarias

Cruceros Aida programa su primer crucero impulsado por gas a Canarias para el año 2018

Publicado

hace

La compañía de cruceros AIDA está apostando por un cambio en la manera que abastece a sus cruceros, concretamente para hacerlos más sostenibles, cambiando a un sistema de gas GNL. Aunque las autoridades de las islas Canarias no llegan a aclararse con el tema del gas en el ámbito de los puertos, solamente la isla de Tenerife tiene planeado y en proceso de construcción una planta de GNL con la compañía Enagás que parece ser esta avanzado.

La conocida compañía de cruceros Aida se ha propuesto que para el mes de diciembre del año 2018 se programe el primer crucero propulsado por gas GNL en las islas Canarias. Sera solo con GNL y no con ningún sistema hibrido.
Tras esta decisión de la compañía de cruceros, el puerto que saldría muy beneficiado con este cambio será el de Santa Cruz de Tenerife, ya que ninguna otra isla contaría por el momento con ninguna planta GNL. En el país vecino de Marruecos se construirá una planta de GNL con canalizaciones portuarias en Jorf Lasfar, lejos de Agadir, aunque se espera que termine para el año 2030. Por tanto, la base en Canarias es necesaria para que sea rentable a las empresas del sector transitar por las islas.

Este tipo de barco propulsado por GNL será entregado a la compañía Aida en otoño del año 2018 con maquinaria Caterpillar y MAK.A partir de este momento, se comenzará vender el destino Canarias siendo el primer trayecto que comercializará. Pero no solamente el buque tendrá como elemento innovador el GNL. También dispondrá de más elementos innovadores como motores eléctricos, iluminación LED, todo el proceso de dirección automatizado y pintura bajo el agua no dañina.

Este buque no será el único que será impulsado por GNL, es el primero de una serie de ocho cruceros, tendrán en su interior una fábrica de cervezas, mayores espacios en camarotes, 15 restaurantes y 23 bares. El segundo buque de GNL que estará operando en las islas Canarias se espera ya para el año 2021.

La compañía Aida tiene ya un acuerdo de suministro de dicho gas con la empresa petrolera Shell en los puertos de Hamburgo, Southampton, Le Havre, Rotterdam y Zeebrugge. Hace unos meses, Maarten Wetselaar, directivo de Shell dijo durante un discurso en Perth (Australia) que un crucero con 7.000 a 8.000 personas a bordo puede utilizar la misma cantidad de combustible que una pequeña ciudad de 30.000 habitantes.

Aida tiene otros cruceros con GNL, pero de motores mixtos como el buque Aida Prima, con motores de Mitsubishi Heavy Industries al igual que la embarcación Aida Perla. Algunos ya han operado en Canarias. La diferencia con la nueva gama de buques es que serán GNL al 100%.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Los vecinos de La Graciosa desbordados por el Turismo: “Llegas buscando paz y lo único que encuentras es gente”

Publicado

hace

Por

La isla de La Graciosa lo que fuera un verdadero paraíso que muy pocas personas conocían y visitaban se ha convertido en todo un boom turístico. 19 Diarios repletas de turistas llenan la isla hasta los tope, los 15 taxis que hay en esta isla de 29 km cuadrados no dan a basto, la isla triplica su población en los meses de verano y la gente local está ya un poco harta, aunque hay algunos que están muy contentos ya que da mucho trabajo.

“Yo lo veo como una invasión, mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, dice una residente en La Graciosa.  Los residentes de la isla piden que se trate con respeto a la naturaleza y que se regule esta avalancha turística sin sentido.

Vídeo de la Graciosa este verano

Continuar leyendo

Lo más visto