Canarias en red

Cosas que no sabías del refresco canario más consumido, el Clipper de Fresa

El Clipper es el producto canario líder de bebidas refrescantes gracias a la calidad del agua de la isla de Gran Canaria. Esta es una de las pocas marcas netamente canarias que quedan en las islas por desgracia.

Este producto se creó desde un garaje de la capital en la zona de Ciudad Jardín. Es el refresco canario más consumido en las Islas Canarias, durante años marcas como Fanta o Nik intentaron luchar contra el refresco canario sin resultados.

Clipper comenzó en el verano de 1956 sus ventas en las playas canarias con el eslogan que causó furor en el momento ‘Sencillamente increíble’, desde entonces este refresco es todo un referente en los supermercados de las islas. Sus eslóganes siempre han sido un buen reclamo para el consumo del refresco, entre los que hay que destacar los siguientes:

Sencillamente increíble (1956-2006) – Refresca que da gusto desde 1956 (2006-2008) – La pócima del amor (2008-2010) – La ilusión mueve el mundo (2010-presente)

En sus inicios las botellas de refrescos Clipper eran de cristal, con el inconveniente de que en las tiendas se cobraba lo que ahora llaman ecotasa. Así que era necesario llevar la botella vacía a la tienda para no pagar un sobrecoste por el refresco. Años después la embotelladora Canaria fue la primera empresa española que colocó un tapón de rosca en un refresco de este tipo.

La famosa marca Fanta lanzó en la década del 2000 su sabor a fresa para competir con Clipper sobre todo en Canarias. Pero fue un rotundo fracaso que no pudo hacerle sombra a la marca canaria. El Clipper es un refreso que solo se comercializa en las Islas canarias, entre sus sabores cuenta con fresa,  naranja, limón y manzana.

Los ingredientes que consiguen recrear esta deliciosa bebida son los siguientes: Agua carbonatada, azúcar, acidulante E330, aromas autorizados, estabilizadores E446 y E414, conservador E211, colorantes E163 y E120.

5 comments

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook