Canarias en red

Cosas que no sabías del Refresco Appletiser, nacido en otro país pero con sangre canaria

Todo el mundo conoce el delicioso refresco Appletiser, esta es una bebida refrescante de manzana, lo que muy pocos saben es que procede de Sudáfrica pero con mayor implantación en el mercado canario que en ningún sitio del mundo. Este refresco es una institución en Canarias que llegó a las islas producto de la apertura comercial y una excelente aceptación entre todos los canarios.

Es tan famoso en las islas que el equipo de lucha canaria Union Tetir de Lanzarote tenía como nombre a la marca sudrafricana Appletiser. En nuestra tierra el refresco Aplletisser comenzó a venderse al público, hoteles y bares de todas las islas en pocos meses. Según afirman sus creadores:

“Tenemos otro producto natural de extraordinario éxito en las islas cuya venta es cada día mayor” ya que “quien prueba Appletisser, repite”.

Su fama en las Islas Canarias rozó cifras de éxito durante años, tanto fue asi que la misma Coca Cola tembló con las cifras de ventas de ese laboratorio comercio, al viendo tal embergadura de ventas Coca-Cola European Partners consiguió una participación en el refresco evitando la importación y fabricándolo en nuestras islas.

Se implanó en las islas de la mano de Joaquín Galarza, uno de los padres de la modernización del comercio internacional canario

Con el tiempo el refresco tenía en Canarias la plataforma ideal para expandirse a toda Europa. Se fabrica en las islas con SAB Miller, que son los dueños de las cervezas Tropical y Dorada. Como estadística hay que decir que la marca Appletiser vendió en sus primeros años cerca de 2,3 millones de botellas y más de un millón de latas, sin actualmente su producción superior a los 5 millones de botellas y 3 millones de latas al año.

El nombre se crea mediante la combinación de las palabras inglesas apple y appetizer.

Para los que quieran saber si es sano este refresco hay que decir que Appletiser está hecho con zumo de fruta 100 % puro y sin agregado de azúcar, conservantes ni colorantes artificiales.

1 comenario

  • La empresa que lo introdujo en el mercado de Canarias se llamaba Atlántico, S. A. (ya no existe) ahora se llama Galaco de juntar Gala(rza) y A(tlanti)con que fue la que compro o se quedo con la mayoría de acciones. Yo trabajé para AcoTfe en el año 1984 y ya tenían el Appletiser.

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook