Canarias en red

Cosas del turista peninsular en Canarias que seguro desconocías y que te dejarán sin habla

Nuestro increíble clima es lo que más impulsa al turismo de peninsulares a visitar nuestra tierra, estos turistas generaron unos ingresos en Canarias de 1.173 millones de euros. Estas son cosas que quizás no sabías entre otras muchas que te vamos a explicar a continuación.

Las islas que más visitan los peninsulares son las siguientes: Lanzarote (7,2%), Fuerteventura (6,1%), Gran Canaria (60,4%), Tenerife (26,1%), La Palma (0,2%). (Datos del 2015)

El 60,5% de los peninsulares han repetido Canarias como destino turístico. Se deciden por Canarias en sus vacaciones por medios de prensa digital, recomendaciones de agencias de viaje.

Casi ninguno conoce las islas por la asistencia a ferias de turismo en las que nuestro gobierno se gasta millones de euros en enviar representantes. El 1,9 viene por el Imserso y convenios por la edad, sobre todo a islas como Tenerife o Lanzarote.

Estos turistas que nos visitan se dejan de media el siguiente dinero en nuestra tierra: 42 euros en alojamiento, 34 euros en transportes. 116 euros en comida y en compras varias unos 49 euros. En ocio y excursiones organizadas aquí se dejan unos, 33,8 euros.

El 52,1% de los peninsulares que vienen a Canarias son hombres mientras que el 47,9 son mujeres, siendo la media de edad de estos turistas la edad de 48 años.

En alojamiento el 39% se aloja en hoteles de cuatro estrellas, un 18% en apartamentos, un 18% en casas de amigos canarios o residentes. En hoteles equivalen a tres estrellas de calidad, el 13%, y por último en hoteles de 5 estrellas, el 7,8%.

El gasto medio de un peninsular en Canarias es de 127 euros mientras en que el resto de Europa en nuestra tierra es de 133 euros. Cada turista peninsular suele generar un gasto de 819 euros a nuestra tierra y la estancia media de vacaciones es de  7,7 días.

Como punto final hay que destacar que el 33,3% de los peninsulares que visitan Canarias son altos cargos u ocupan funciones directivas en sus empresas de la península.

 

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook