Hoy agentes de la Guardia Civil han detenido esta mañana al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su vicepresidente y máximo dirigente del fútbol en Tenerife, Juan Padrón. En una operación de la Guardia Civil por presuntas irregularidades en la gestión la Federación Española de Fútbol, la operación fue ordenada por la Audiencia Nacional.

En esta operación se espera decenas de detenciones,  también se espera la detención de Ramón Hernández Baussou, secretario de la Federación Tinerfeña, cuya sede está siendo registrada en estos momentos. También se prevé registros en multitud de lugares, como despachos profesionales, casas particulares, empresas, entidades y todo tipo de lugares relacionados con la presunta trama.

Los delitos por los que han sido acusados y detenidos son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales.