Connect with us

Canarias

Así estuvo el Emisario Submarino de Candelaria al lado Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria hasta el 2015

Publicado

hace

El Ayuntamiento de Candelaria recibido el 26 de mayo del 2015, la obra de “Actuaciones de Depuración: nuevos equipos de tratamiento y nuevo tramo del emisario submarino en San Blas”.

Los trabajos en el emisario se realizaron gracias a los fondos de los Planes de Cooperación gestionados por el Cabildo de Tenerife que aportó 577.624,05 euros, mientras que el  Ayuntamiento de Candelaria invirtió 199.077,17 euros. Entre las mejoras realizadas está la colocación de una nueva barandilla de acero inoxidable, remates en la escollera, alumbrado público en la zona, entre otros.

Hasta el año 2015 la “Conducción de desagüe Candelaria-San Blas” su situación administrativa era de autorizado en el año 2007, su nivel de afección era GRAVE, tenía un caudal de 30,84 metros cúbicos hora. Estaba a 42 metros de profundidad.

Según los técnicos en el año 2007: Se observa elevada presencia de sólidos (lo que denota un desbaste inapropiado), la acumulación de sedimentos y presencia de “gusanos de fuego”, que son indicadores de existencia de materia orgánica en el fondo. Existe una fuga en el tramo difusor que puede ser una boca de descarga rota. Mal estado y afección importante a la zona agravada por la presencia de sebadal denso en las proximidades. El agua vertida a través de la conducción procede de la estación de bombeo de San Blas, que cuenta con equipos adecuados para elevar el agua hasta la estación depuradora del Valle de Güímar, actualmente fuera de servicio.

Conducción de desagüe Candelaria-San Blas año 2011

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Estos son los municipios con mayor pobreza anclada de Canarias, Tasa de Paro 24,3%

Publicado

hace

Por

El paro es uno de los mayores problemas que tiene Canarias desde siempre, con una tasa superior a la media nacional, para los canarios la falta de trabajo es uno de los principales problemas de las islas.

Pero hoy les vamos a dar unos datos que por desgracia no son nada buenos, se trata de los municipios con más pobreza anclada mayores de 50.000 habitantes, entre todos a la cabeza de este ranking se encuentra el municipio de Arona en Tenerife, con índice de “pobreza anclada”, de un 41,1%.

Fotos de Dux Garuti – ElDigitalSur – Arona

El índice de pobreza anclada se refiere a personas en una localidad y residiendo en sus hogares con riesgo de pobreza. Según el famoso estudio que está dando vueltas por diferentes periódicos regionales, los municipios que registran una mayor tasa de pobreza anclada, además de Arona que se sitúa a la cabeza, le siguen La Laguna con un 42,9%, Arrecife con un 42,7% San Bartolomé de Tirajana con un 41,9%, y Santa Lucia de Tirajana con un 41,7%.

Después de estos municipios le siguen Telde y Las Palmas de Gran Canaria pero ya con un menor porcentaje aun que bastante significativo. Hay que destacar que el municipio de Arona, es a su vez, el municipio con menos paro de Canarias, eso nos da una idea de las diferencias sociales entre la población que vive en el municipio.

Este estudio a sido elaborado por el equipo de data scientists de AIS Group, quien ha realizado un minucioso análisis que calcula la tasa de población en riesgo de pobreza anclando el umbral basándose en los niveles previos de 2009.

Continuar leyendo

Lo más visto