Nuestras redes sociales

Canarias

Conoce los volcanes de Canarias más famosos y que no te puedes perder

Publicado

hace

Estos son los volcanes más espectaculares que tienen en las Islas Canarias, una maravilla única en el mundo que te fascinará cuando aprendas sobre ellos, estamos seguros que algunos ni los conocías y que están esperando a que los descubras.

Volcán del Teide, Tenerife

Es el más famoso de todos conocido en todo el mundo. Con sus 3.718 metros de altitud, es la montaña más alta de toda España y el tercer volcán más alto del mundo, una belleza por descubrir.

Roque Nublo, Gran Canaria

Se trata de una elevación rocosa muy escarpada que ya se ha convertido en el símbolo de la isla de Gran Canaria junto al Bentayga, la impresionante roca volcánica se sitúa en el centro de la isla y se eleva 80 metros sobre su base.

Timanfaya, Lanzarote

Se parece a un paisaje lunar en la Tierra pero situado en la preciosa isla de Lanzarote, este parque Nacional representa una muestra del volcanismo reciente del archipiélago canario, este volcán stalló entre 1730 y 1736, y después en 1824, cuando estuvo expulsando lava durante seis años.

Montaña Colorada – Bayuyo, Fuerteventura

En esta preciosa zona de cinco kilómetros de longitud se encuentran varios volcanes alineados hacia el noreste en la isla de Fuerteventura, donde se pueden distinguir hasta nueve cráteres y edificios volcánicos que hicieron aumentar de tamaño la isla durante miles de años.

Los Órganos, La Gomera

Este impresionante acantilado es otro de los símbolos de La Gomera, el enfriamiento y posterior erosión de las rocas volcánicas de miles de años formaron una silueta de tubos de órgano que caen verticalmente al océano, sin duda alguna una maravilla por ver.

Caldera de Taburiente, La Palma

Considerada una maravilla natural de isla de La Palma, es la mayor atracción turística, siendo Reserva de la Biosfera de la Unesco y rgullo de todos los canarios. El enorme cráter está formado de lava solidificada convertida en rocas basálticas con un desnivel de hasta 2.000 metros que puede impresionar hasta los más atrevidos.

Los Lajiales, El Hierro

En El Hierro predominan paisajes dominados por preciosos campos de lava y volcanes históricos, como en la famosa zona de El Julan, donde se aprecia la actividad volcánica más reciente de esta isla, o las llamativas lavas cordadas del malpaís de Los Lajiales, en La Restinga, un sitio que no se pueden perder si visitan El Hierro.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

El Gobierno de Canarias actualiza la situación y declara Alerta por Temperaturas Máximas en Canarias

Publicado

hace

Por

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación pasando a Alerta por Temperaturas Máximas en la Comunidad Autónoma de Canarias, a partir de las 08:00 horas del 23 de agosto.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Observaciones: Temperaturas máximas de 32 – 40ºC en las horas centrales de la jornada. Los valores más altos se registrarán en el interior de las islas, en las medianías y en las zonas altas.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección de Seguridad y Emergencias
En aplicación del PEFMA, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias RECOMIENDA A LA POBLACIÓN QUE SIGA LOS SIGUIENTES CONSEJOS:

Cómo prevenir:

  • Protéjase del sol y el calor.
  • Se recomienda permanezca en los lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y en las estancias más frescas de la casa. Durante las horas de sol, baje las persianas de ventanas donde toca.
  • Abra las ventanas de la casa durante la noche para refrescarla.
  • Es conveniente recurrir a algún tipo de climatización (ventiladores, aire acondicionado) para refrescar el ambiente.
  • Tenga en cuenta que al entrar o salir de los lugares se producen cambios bruscos de temperatura que puedan afectarle.
  • En la calle, evite el sol directo. Lleve una gorra o un sombreo, utilice ropa ligera, de colores claros y que no sea ajustada.
  • Procure caminar por la sombra, estar bajo una sombrilla en la playa y descansar en lugares frescos en la calle o en espacios cerrados que estén climatizados.
  • Lleve agua y beba a menudo
  • Nuca deje a niños o a personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.
  • Evite salir y hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día que es cuando hace más calor. Reduzca la actividad física en las horas de más calor.
  • Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
  • No tome bebidas alcohólicas. Evite las comidas muy calientes y que aporten muchas calorías.
  • Ayude a los demás. Si conoce gente mayor o enferma que viva sola vaya a visitarlos una vez al día.
  • Si toma medicación, consulte con su médico si ésta puede influir en la termorregulación o si se ha de ajustar o cambiar.
  • Para cualquier solicitud de información llame al teléfono 012.

Continuar leyendo

Lo más visto